La isla de Cerdeña inspira un survival-horror con muchas dosis de roguelike: así es su primer gameplay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descrito como "un sueño febril", Saturnalia nos lleva a controlar cuatro personajes que desean escapar de la ciudad de Gravoi.


El equipo italiano de Santa Ragione ha logrado destacar en el mundo del videojuego con propuestas tan sorprendentes como Wheels of Aurelia, un título de carreras que plantea su acción como si de una aventura narrativa se tratase. Sin embargo, el estudio ahora se ha decantado por el survival-horror con Saturnalia, que ya tiene un primer gameplay que profundiza en sus mecánicas roguelike.

Saturnalia estará disponible en PC vía Epic Games Store y llegará a más plataformas en el futuro

Como podéis ver en el vídeo insertado al inicio de esta noticia, lo nuevo de Santa Ragione bebe de una técnica inspirada en el cine de terror italiano para presentar una aventura ambientada en la isla de Cerdeña. Aquí, tendremos que controlar a cuatro personajes que, con habilidades diferentes, deben abrirse paso por la ficticia ciudad de Gravoi para escapar de un ritual que se celebra cada año durante el solsticio de invierno.

Saturnalia

El título nos obligará a guiarnos por esta misteriosa urbe sin la posibilidad de consultar un mapa, por lo que debemos memorizar las localizaciones más icónicas del lugar y las calles con las que conectan. Esta mecánica se complicará todavía más si mueren todos nuestros personajes, pues el pueblo se genera de manera procedimental y cambiará cada vez que termine la partida. Sin embargo, esto no eliminará el proceso del jugador, que podrá seguir resolviendo rompecabezas del juego siempre y cuando logre ubicarse entre las callejuelas y consiga escapar de una bestia que acechará a los personajes constantemente.

Saturnalia todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero sus creadores ya pueden asegurar que estará disponible en PC vía Epic Games Store, quien tiene la exclusividad del título, y saldrá en más plataformas que serán anunciadas en el futuro. Además, cabe destacar que la obra de Santa Ragione ha recibido una mención honorífica en el Independent Games Festival de 2022 y fue nominada en el festival de A.MAZE y en los premios de IndieCade.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.