4 secretos y trucos ocultos de Windows 11 que deberías conocer para ser más feliz

4 secretos y trucos ocultos de Windows 11 que deberías conocer para ser más feliz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conoce todo lo que hay detrás de WinUI y consigue ganar en productividad y sencillez de uso.

Windows 11 es un sistema operativo que hereda décadas de funcionalidades acumuladas tras siete versiones principales, actualizaciones, parches y de todo, y aunque Microsoft prefiera mantener muchas de ellas bajo el capó (incluso en sus vídeos tutoriales para atraerte), en esta casa preferimos darte el libreto de secretos y trucos para que no pierdas el tiempo, ganes en productividad y potencial de uso.

Secretos de Windows 11 que te harán crecer como usuario/a

El modo Dios

El nombre de este apartado no es exageración, porque para desbloquearlo, literalmente hay que escribir la palabra "Modo Dios". Se trata de un mecanismo para acceder a montones de funcionalidades, opciones, ajustes y herramientas muy capaces y variadas. Para acceder a ella:

  1. Crea una carpeta, por ejemplo, en el escritorio.
  2. Pega el siguiente comando como nombre: "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}".
  3. Verás que aparece la carpeta sin el nombre debajo.
  4. Al abrirla aparecerá una ventana con todas las herramientas.

Menú oculto WinX

En Windows hay montones de menús de toda clase, y muchas de las funcionalidades que incluyen se repiten en otros. ¿Qué te parece si te recomendamos uno muy a mano para evitarte hacer búsquedas de más? Para eso está el menú WinX, Win+X o Menú oculto de Windows —y punto. Para invocarlo, es tan sencillo como pulsar la combinación Logotipo de Windows+X.

Ahí verás una colección de herramientas y funcionalidades variadísima. Si quieres ver qué oculta, te animamos a pasarte por esta guía básica sobre el menú WinX que hicieron nuestros compis de Xataka.

Imagen de {hardware}

Exprime todo el rendimiento de tu PC

Por defecto, Windows prefiere mantener un plan de energía equilibrado, para no gastar más que cuando considera necesario. En ocasiones, es posible que su previsión se quede corta con respecto a lo que necesitamos o queremos. Es decir, que puede que queramos exprimir al máximo nuestro PC para sacarle una mejor tasa de FPS a un juego, por ejemplo, y no nos importe gastar más energía aunque nuestro PC se trate de un portátil. Para activarlo:

  1. Ve a Panel de control (antes de que Configuración se lo coma).
  2. Abre "Hardware y sonido" y luego, "Opciones de energía".
  3. Elige el plan "Máximo rendimiento".

En caso de que no puedas acceder a él, sigue estos otros pasos:

  1. Despliega Inicio y teclea "cmd" directamente.
  2. Abre el Símbolo de sistema.
  3. Introduce el comando "powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61" y pulsa enter.
  4. Se activará directamente el modo de Máximo rendimiento.

Limpieza rápida de ventanas

Cuando estás hasta arriba de ventanas y lo único que quieres es quedarte con una o incluso ver la inmensidad de tu fondo de escritorio, tienes varias opciones. Por un lado, puedes agarrar la parte superior de la ventana que quieras reservar y agitarla. Al hacerlo, el resto de ventanas en ejecución se minimizarán en masa. Si vuelves a agitar la misma ventana, volverán a la vida.

Si lo que buscas es despojarte de todas las ventanas, puedes llevar el ratón a la esquina inferior derecha y hacer clic izquierdo. Otra forma muy sencilla que ya explicamos en nuestra lista de atajos del teclado es pulsar Win+D, que tiene el mismo efecto.

Imagen | Windows en Unsplash

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.