Activision Blizzard se forra con los juegos para móviles: supera por mucho lo ingresado en PC y consolas juntos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el último trimestre, la compañía ingresó 831 millones de dólares en el mercado móvil.

No es raro ver que últimamente las compañías apuesten cada vez más por juegos para móviles, y no es para menos debido a todo lo que les aportan. En este caso Activision Blizzard es el máximo ejemplo de lo importante que es el mercado móvil para ellos. En resumidas cuentas, la empresa americana ingresó más por los juegos móviles que los generado en PC y consolas juntos, según recoge PC Gamer.

Activision Blizzard ha generado 831 millones en el mercado móvil por 708 de PC y consolas

El informe financiero de Activision Blizzard durante este segundo trimestre de 2022 ha revelado las cifras. Por un lado, la empresa ingresó 831 millones de dólares en el último trimestre en juegos para móviles. Por otro lado, en la plataforma de PC generó 332 millones de dólares mientras que 376 millones de dólares en las consolas.

Diablo Immortal

Cabe añadir que gran parte de lo generado en el mercado móvil se debe a King. Aun así, a pesar de estos números hay que mencionar que no han sido tan positivos debido a que Activision Blizzard registra una caída de 700 millones en ingresos y buena parte de culpa la tiene Call of Duty: Vanguard.

A estos números también ha ayudado mucho Diablo Immortal, que ha conseguido recaudar más de 100 millones de dólares desde su lanzamiento el pasado 2 de junio. Además, Bloomberg recogió que Blizzard habría cancelado un MMORPG de World of Warcraft para móviles, hecho que de haberse lanzado hubiera supuesto otra gran fuente de ingresos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...