Diablo Immortal ha generado más de 100 millones de dólares en ocho semanas solo en móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a la polémica de su modelo, el free to play de la saga de Blizzard es jugado por millones de personas.

El caso de Diablo Immortal es muy esclarecedor de lo que está ocurriendo en la industria. A pesar de las múltiples críticas que ha sufrido Blizzard por el modelo free to play del título para PC, iOS y Android, este ya ha superado los 20 millones de jugadores y los ingresos que está generando están por las nubes.

Ha tardado menos de dos meses en lograrlo

Un informe reciente publicado por la firma analista del mercado móvil Sensor Tower asegura que Diablo Immortal ha superado los 100 millones de dólares en ingresos generados en iOS y Android desde que está disponible para descargar. Se lanzó al inicio de junio, así que ese periodo corresponde únicamente a ocho semanas, apenas dos meses.

Por comparar, Pokémon Go tardó solo dos semanas, pero a títulos como Fire Emblem Heroes les costó más de diez alcanzar esa cifra. En Sensor Tower afirman que el free to play de Blizzard es el decimotercer juego gratuito que más genera en todo el mundo desde su estreno, y los mercados donde más ingresos ha generado han sido Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, en ese orden.

Gráfica de Sensor Tower
Gráfica de Sensor Tower

No hay que olvidar que Diablo Immortal se ha estrenado en China esta misma semana, así que se espera que los beneficios alcancen un punto todavía más alto en los próximos días del juego disponible en PC y dispositivos móviles. A principios de mes nos hacíamos eco de que generaba un millón de dólares diario, por lo que no lo debería tener muy complicado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.