Los creadores de Life is Strange no se imaginan volviendo al formato episódico, y tienen motivos para no hacerlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren dejar de lado el lanzamiento por capítulos porque así ahorran frustraciones a los usuarios.

Life is Strange: True Colors fue un título que ya no utilizó el lanzamiento por episodios, sino que de inicio estaban ya los 5 capítulos incluidos. Ahora el el diseñador narrativo sénior Philip Lawrence ha explicado en una entrevista para Rock Paper Shotgun por qué no se imaginan volviendo a este formato.

Lawrence afirma lo siguiente: "No me imagino que volvamos al modelo episódico. La reacción ha sido muy positiva. Creo que hemos tenido cuidado de mantener esa estructura episódica, porque parece que eso atrae a los jugadores. Todo eso forma parte del ADN de Life is Strange".

Life is Strange: True Colors

Para los que se frustren por el patrón de lanzamiento episódico, les ahorramos esas frustraciones

También se ha hecho especial hincapié en aquellos usuarios que no les gustaba el formato episódico: "Para los que se frustren por el patrón de lanzamiento episódico, les ahorramos esas frustraciones". El guionista habla de las prisas con el formato anterior: "Así, no tuvimos la incomodidad del modelo episódico, en el que te apresuras a producir el contenido de los guiones del primer episodio y luego pasas al siguiente. Abordarlo de esta manera es mucho más coherente y orgánico, creo.

Cabe recordar que el primer Life is Strange se inició en enero de 2015 con el primer episodio, y no fue hasta octubre de ese mismo año que no se lanzó el quinto episodio. Se puede sacar en claro que las próximas entregas de esta saga vendrán con el paquete completo de episodios. Si deseas saber más de este título puedes leer el análisis de Life is Strange: True Colors.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.