Los juegos de PS5 copan el top de ventas de la semana en Reino Unido, con Xenoblade Chronicles 3 cayendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayor disponibilidad de consolas de nueva generación de Sony a la venta catapulta a Forbidden West a lo más alto.

Con el estreno de Xenoblade Chronicles 3, Nintendo estaba dispuesta a situar otro de sus videojuegos exclusivos en los tops de ventas de todo el mundo. Así fue en su primera semana, habiendo convertido a esta tercera entrega en el mejor lanzamiento de la saga en Reino Unido, pero parece que va a ser algo que no se va a mantener por mucho tiempo.

Xenoblade Chronicles 3 ha caído del puesto 1 al 10

En los datos correspondientes a las ventas físicas de los últimos siete días (compartidos por Games Industry), el mercado británico sitúa a Xenoblade Chronicles 3 cayendo de la primera a la décima posición, con un descenso en ventas del 83% respecto a los datos de la semana pasada, algo en cierta manera esperable al ser el tipo de juego que es.

Se sitúa ya por detrás de las ventas semanales de otros exclusivos de Nintendo Switch que llevan más tiempo en el mercado, siendo el mejor colocado de ellos ahora mismo Nintendo Switch Sports, que comparte el podio en Reino Unido junto con otro título muy popular, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Horizon: Forbidden West

La primera posición es para Horizon: Forbidden West, que vuelve a lo más alto de la clasificación de ventas físicas del país gracias a una mayor disponibilidad de PS5 a la venta, impulsado por el hecho de que el juego de Guerrilla es un habitual en los packs de la consola de nueva generación.

El mayor stock provoca que algo similar ocurra con Gran Turismo 7, que ha subido de la decimotercera plaza al puesto número 5 esta semana. A continuación, te dejamos el top 10 para que lo consultes por ti mismo.

Más vendidos de la semana en UK

  1. Horizon: Forbidden West
  2. Nintendo Switch Sports
  3. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Gran Turismo 7
  6. Minecraft
  7. F1 22
  8. Leyendas Pokémon: Arceus
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Xenoblade Chronicles 3

Pese a que aún no ha acabado el año, Horizon: Forbidden West ya se ha alzado con un premio a Mejor Innovación Técnica en los Develop: Stars Awards 2022, aunque es probable que veamos más contenido del juego en el futuro si atendemos a que dos actores del título han vuelto a hacer captura de movimientos en el estudio de Guerrilla.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...