Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Moonlighter

Netflix quiere expandirse en videojuegos, pero a muy pocos suscriptores parecen interesarle

Según datos de Apptopia, menos de un 1% de sus usuarios juegan diariamente a sus lanzamientos.

Por / 14 comentarios
Moonlighter

Hace poco más de un año Netflix nos sorprendió con un anuncio: empezarían a ofrecer videojuegos sin coste adicional en su servicio de streaming para móviles. Desde entonces la compañía ha invertido en hacer realidad esta apuesta y tiene como misión permitir a sus más de 220 millones de usuarios descargar medio centenar de títulos antes de final de año. Sin embargo, los números hablan y no son nada buenos.


En un reportaje publicado por CNBC, uno de los principales canales informativos de EE.UU, siguiendo datos de la firma de análisis de mercado Apptopia, se expone que Netflix tiene un promedio de 1,7 millones de jugadores diarios, menos de un 1% del total de usuarios registrados a la app. Además, y aunque ya hay bastante oferta en el servicio, solo se han sumado 23,3 millones de descargas relacionadas.



Solo se han registrado 23,3 millones de descargas relacionadas con videojuegos de Netflix¿La buena noticia? Netflix aún está experimentando en el sector. Si bien se habla de una inversión de 65 millones de euros solo en la compra de un estudio, Mike Proulx, analista de la empresa de investigación de mercados Forrester, cree que Netflix aún no ha pasado de ver su desembarco en el sector como una prueba. "Estamos manteniendo un perfil bajo de forma intencionada porque aún estamos aprendiendo, experimentando y tratando de descubrir qué quieren jugar nuestros miembros", comentó en junio Leanne Loombe, directora de juegos externos en Netflix.


Videojuegos basados en sus IP


El catálogo actual de la compañía data de 24 videojuegos, que cubren una amplia variedad de género así como shows de Netflix, destacando que no parece que viviera una edad de oro en descargas pese a la gran popularidad de la serie en junio. Para estos meses ya se han anunciado varios títulos basados en otros programas de éxito del servicio, ese es el caso de títulos inspirados en Gambito de dama y Casa de Papel.



Los videojuegos son también importantes en Netflix para atraer nuevos suscriptores, con éxitos como Arcane: League of Legends y fracasos como Resident Evil.


Más sobre: Netflix Games y Netflix.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
  • Mac
  • Linux
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.