Los autores de Dragon Ball FighterZ buscan potenciar los juegos de lucha con nuevos acuerdos y licencias

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arc System Works también quiere seguir trabajando en sus IP, con un gran proyecto para BlazBlue.


Ya ha terminado el EVO 2022, pero eso no significa que la emoción por los juegos de lucha haya disminuido en los últimos días. Al fin y al cabo, desarrolladoras como Arc System Works nos han sorprendido con varias novedades alrededor de sus juegos, lo que incluye una versión para PS5 y Xbox Series de Dragon Ball FighterZ. Sin embargo, los planes del estudio van más allá de seguir ampliando la experiencia de los jugadores a través de sus propias IP.

Estaremos impulsando activamente para colaborar con nuevos dueños de IPs

Y es que, según leemos en una entrevista de IGN, Minoru Kidooka, CEO de Arc System Works, quiere que su estudio deje de ser tan pasivo a la hora de colaborar con otras licencias, ya que suelen ser éstas las que se acercan a la desarrolladora para ofrecer un acuerdo: "Necesitamos expandir la comunidad de juegos de lucha a través de las IP", comenta el CEO. "En el futuro, si tenemos esa oportunidad, estaremos impulsando activamente para colaborar con nuevos dueños de IPs".

Dragon Ball Fighter Z

En este sentido, Kidooka quiere colaborar con compañías cuyas licencias tengan un mayor atractivo para el público occidental, pues aunque Arc System Works ha trabajando en juegos de Persona, One Piece, Granblue y otras marcas, el sueño del CEO a largo plazo es desarrollar y planificar una nueva IP en EE.UU.

Si bien esto podría interesar a los jugadores, Kidooka señala que su plan no pretende abandonar las licencias actuales de Arc System Works. Primero, la prioridad del estudio es expandir Guilty Gear -STRIVE-, aunque su estrategia a largo plazo también busca incluir BlazBlue en la nueva generación de juegos de lucha, con la posibilidad de expandir este universo más allá de dicho género.

Sea como sea, todo apunta a que los juegos de lucha nos darán más de una novedad en el futuro. Volviendo con las noticias del EVO 2022, Arc System Works anunció una cifra de ventas récord para Guilty Gear -STRIVE-, que amplía su plantilla de luchadores con un nuevo personaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...