Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Steam Deck ha verificado más de 500 juegos desde julio, con miles de títulos compatibles en la portátil

Valve continúa trabajando con los estudios para disfrutar de un catálogo lo más amplio posible en la máquina.

Por / 28 comentarios

Cada vez son más los usuarios que tienen en sus casas una Steam Deck, la consola-ordenador de Valve que permite disfrutar de nuestra biblioteca de Steam en cualquier parte. Eso sí, no a la biblioteca al completo, ya que dispone de cierto número de juegos verificados y compatibles que va ampliándose con el paso de las semanas.


Hay 1999 verificados y 2549 compatiblesTal y como recoge The Gamer, el proceso de verificación de Valve ha registrado que, desde julio, se han verificado más de 500 juegos, para un total de 1999 en el momento de escribir estas líneas y según los datos de Steam DB. Estos son los verificados, es decir, los títulos que los estudios pueden confirmar que funcionan sin ningún problema en la portátil.



Luego están los títulos compatibles, que hacen referencias a aquellos juegos que pueden ejecutarse en Steam Deck con algún que otro inconveniente pero de manera totalmente funcional. Hay 2549 juegos compatibles hasta la fecha, mientras que los que se ha comprobado que no funcionan bien o no son soportados son 1846.


Steam Deck

Algunos de los últimos juegos que han recibido la verificación para Steam Deck son Bridge Constructor: The Walking Dead o el propio Marvel's Spider-Man Remastered, uno de los lanzamientos más esperados del mes que ya sabíamos desde hace unos días que íbamos a poder disfrutar en portátil con la máquina.


Mientras todo esto ocurre, Valve ha confirmado que ha solucionado parte de sus problemas de suministro y ahora pueden fabricar más unidades de Steam Deck en menor tiempo, lo que se traduce en una mayor cantidad de envíos y en que los que la reserven ahora la tendrán disponible en el cuarto trimestre de 2022 o, si no son de los primeros, a principios de 2023.


Más sobre: Steam Deck, Verificación, Juegos verificados, Steam y Valve.

  • Linux
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Valve
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.