Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xenoblade Chronicles 3

Los juegos de Nintendo Switch dominan el Top 10 semanal de España, salvo por una excepción

Horizon: Forbidden West se hace un hueco en el ránking gracias a la venta de packs de PS5.

Por / 11 comentarios

Hace tiempo que dejamos de sorprendernos al ver que los juegos de Nintendo logran las posiciones más altas en los ránkings de juegos más vendidos. Esto sucede frecuentemente en España, donde la Gran N suele dominar el Top 10 semanal con la venta de títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Minecraft, sin contar lanzamientos más recientes como Xenoblade Chronicles 3.


Como era de esperar, esta semana también ha estado marcada por el éxito de los juegos de Nintendo Switch. Aquí vemos que Xenoblade Chronicles 3 se desinfla un poco con la venta de 3.500 unidades (6 veces menos que los números registrados durante sus primeros días en el mercado), pero logra adelantar a otros éxitos del momento como Nintendo Switch Sports y Leyendas Pokémon: Arceus.



Xenoblade Chronicles 3

Otros de los grandes títulos que protagonizan esta lista son Animal Crossing: New Horizons, Kirby y la tierra olvidada, Mario Strikers: Battle League Football y Digimon Survive en su versión de Nintendo Switch. Sin embargo, es PlayStation quien cierra el ránking con Horizon: Forbidden West, que logra hacerse un hueco gracias a la venta de packs de PS5 que incluyen el juego de Guerrilla.


Juegos más vendidos en España


  1. Xenoblade Chronicles 3
  2. Nintendo Switch Sports
  3. Leyendas Pokémon: Arceus
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Minecraft
  6. Mario Strikers: Battle League Football
  7. Animal Crossing: New Horizons
  8. Kirby y la Tierra Olvidada
  9. Digimon Survive
  10. Horizon: Forbidden West

Imagen de Xenoblade Chronicles 3

Nintendo no solo reina con sus videojuegos, sino también con su consola. Nintendo Switch vuelve a establecerse como la plataforma más vendida de la semana con más de 6.000 unidades vendidas, mientras que Sony baja a la segunda posición con la venta de más de 4.500 PS5. Xbox sigue a buen ritmo con una combinación de Xbox Series X y S que suman más de 1.500 unidades distribuidas.


Volviendo a los videojuegos, cabe destacar que Xenoblade Chronicles 3 ha logrado impulsarse tanto en España como en Reino Unido y Japón. Si queréis saber las razones por las que este título ha llamado la atención del público, os animamos a leer nuestro análisis de Xenoblade Chronicles 3.


Más sobre: Nintendo Switch, Nintendo, Xenoblade Chronicles 3, Horizon: Forbidden West y Ventas España.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.