Embracer Group compra los derechos de El Señor de los Anillos, el estudio de Killing Floor y mucho más

Embracer Group compra los derechos de El Señor de los Anillos, el estudio de Killing Floor y mucho más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El conglomerado sueco continúa expandiéndose con adquisiciones del mundo del entretenimiento.

Cada vez que avanza 2022 tenemos nuevas noticias sobre grandes compras que afectan directamente a los videojuegos. Es posible que el nombre de Embracer Group te venga sonando más desde los últimos meses, ya que se trata del conglomerado sueco que compró hace poco, concretamente en mayo de este año, los estudios occidentales de Square Enix y, con ellos, los derechos de sagas tan icónicas como Tomb Raider o Deus Ex.

Ahora, la compañía ha compartido oficialmente documentos en los que se desvelan más adquisiciones, siendo la más destacada la compra de derechos de El Señor de los Anillos. Específicamente, Embracer Group ha comprado Middle-earth Enterprises, división de The Saul Zaentz Company.

Podrá adaptar la obra de Tolkien a películas y videojuegos

¿Qué quiere decir esto? Que la empresa ahora es propietaria de los dueños de los derechos para adaptar los libros de J.R.R. Tolkien (también El Hobbit) en videojuegos, películas, juegos de mesa, obras, parques, mercancía y más.

No se han ofrecido cifras del coste total de las operaciones. Aunque se habla de unos números cercanos a los 600 millones de dólares, estos datos se refieren a la tasa de compra inicial, así que se desconoce el valor de la misma, que probablemente sea más alto y podamos conocerlo en un futuro cercano.

Otras tantas compras más

Además de la compañía propietaria de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Embracer Group ha anunciado que ha adquirido otras cuatro empresas más. Una de las que tiene una relación más directa con los videojuegos es el estudio Tripwire Interactive, desarrolladores de Killing Floor.

Imagen de Killing Floor

Junto a ello, también se ha hecho con Limited Run Games, la empresa conocida por llevar a cabo diferentes ediciones físicas limitadas de videojuegos independientes que solo suelen contar con versión digital, con Tuxedo Labs, responsables de Teardown, y con el estudio con base en Los Ángeles Singtrix, especializado en sistemas de karaoke.

Se quedan también con Limited Run Games

Nuevamente, no se han compartido cifras correspondientes a todas estas compras, aunque en el informe financiero correspondiente al último trimestre, desde Embracer Group aseguran que han adquirido otra compañía de videojuegos de PC y consolas que no ha sido desvelada todavía por razones comerciales.

Imagen de Killing Floor

El conglomerado sueco se ha hecho también con el estudio del japonés Masahiro Yuge, denominado Tatsujin, quedándose con los derechos de Toaplan, y tampoco ha dejado pasar la oportunidad de realizar una operación de compra sobre Bitwave Games que llevará el juego Gimmick! a consolas actuales.

Embracer Group ha señalado a sus inversores que tiene multitud de proyectos en marcha. Hablan concretamente de 220 proyectos en desarrollo, incluyendo 25 juegos triple A que serán lanzados hasta el año fiscal 25/26. Tienen también un triple A que anunciarán pronto y se estrenará en el cuarto trimestre del año fiscal y aseguran que llevarán a cabo varios anuncios en la Gamescom 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.