Uno de los juegos gratis de Pokémon para 3DS anuncia fecha para cerrar sus servidores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los puzles de Pokémon Shuffle dejarán de estar disponibles en la portátil de Nintendo, pero mantendrá sus servicios en móviles.


Indudablemente, Pokémon es una de esas franquicias de videojuego que logran mantener su éxito año tras año. Esto se complementa con experiencias más pequeñas como Pokémon Shuffle, un título gratis de puzles que acumuló un gran número de descargas tanto en 3DS como en Android e iOS. Sin embargo, Nintendo se prepara para decir adiós a las tiendas digitales de 3DS y Wii U a través de un cierre de servidores que también afecta a este simpático juego.

Pokémon Shuffle cerrará sus servidores en 3DS el 31 de marzo de 2023

Y es que, según leemos en Nintendo Everything, parece que Pokémon Shuffle pondrá fin a sus servicios en 3DS el 31 de marzo de 2023. Esto solo afecta a la versión de la portátil de Nintendo, por lo que los jugadores de Android e iOS pueden seguir disfrutando de los rompecabezas sin ninguna alteración en su experiencia.

Pokémon Shuffle

Como ya es habitual en esta clase de situaciones, este cierre de servidores solo interrumpe funcionalidades online como la posibilidad de obtener bonus diarios, jugar en partidas clasificatorias y descargar contenido adicional. De este modo, los usuarios pueden seguir resolviendo todos los puzles del modo offline, lo que incluye niveles estándar y de evento que ya se hayan descargado en el dispositivo.

Esto no nos pilla por sorpresa, pues la franquicia Pokémon sigue avanzando a pasos agigantados. En este sentido, la comunidad fan ya está pendiente del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, que llegará a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre y promete introducir novedades nunca vistas en la franquicia de los monstruos de bolsillo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.