6 novedades destacadas de Genshin Impact y su esperada versión 3.0

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El exitoso RPG gratis se expande con la nueva región de Sumeru, más enemigos y nuevas mecánicas de combate.

Hoyoverse ha lanzado por fin el parche de la versión 3.0 para Genshin Impact, liberando la región de Sumeru de una vez por todas. Recordemos que esta es la cuarta de las siete zonas anunciadas y está ligada al Elemento Dendro, es decir, a la tierra y a las plantas. Y este cambio es de agradecer después de venir del País del Rayo con Inazuma. Este nuevo escenario se plantea como un lugar mucho más apacible e idílico, pero, ¿es así realmente? Una llegada tan esperada como esta no está exenta de novedades y, no sé vosotros, pero yo estaba deseando verla. Por ello, tras jugar durante los últimos días, a continuación os dejo las 5 novedades más significativas que he podido observar tras explorar a conciencia el lugar.

El Elemento Dendro

Genshin Impact

Sabemos que cada región está ligada a un elemento concreto. Hasta la fecha, hemos visto Anemo, Geo y Electro. La particularidad de Dendro es que es un elemento muy poco desarrollado, por no decir casi desconocido. Lo hemos visto de forma vaga, pero tampoco conocíamos a ningún usuario de este, (o no demasiados). De la misma manera que contamos con guerreros que usan el resto de magias, (aunque sus regiones no hubieran llegado), con Dendro no era así. Esto ha cambiado tras la llegada de Sumeru y de los avatares nuevos, dando lugar a nuevas Reacciones Elementales como “Florecimiento”, entre otras, una vez entramos en combate. Pero no solo esto. Tal y como veremos, este poder es el eje central de la nueva etapa, marcando muchos más puntos importantes que van desde la configuración de la región, hasta la forma de movernos o los obstáculos.

Los nuevos personajes

Imagen de Genshin Impact

Ahora mismo los personajes más interesantes serían Tignari y Collei, ambos arqueros usuarios de la magia Dendro. El primero está más centrado en el ataque, mientras que Collei puede apoyar a este gracias a las Reacciones Elementales que se producen entre ellos. Si apoyamos esta estrategia con Electro, por ejemplo, podemos conseguir un equipo potente para esta nueva trama. Esto me lleva a señalar el conjunto de artefactos, “Recuerdos del Bosque” con los que podremos potenciar aún más nuestro elemento. Sea como sea, ambos están ya disponibles a través del banner correspondiente.

Por otra parte, también encontraremos a Dori, una comerciante deseosa de ganar Mora que maneja el poder de Electro. Por supuesto, veremos a más personajes conforme se desarrolle la región. De hecho, varios han sido fruto de las filtraciones, pero preferimos dejaros un poco de misterio si no queréis verlas.

Los misterios de Sumeru

Imagen de Genshin Impact

Una región nueva conlleva elementos desconocidos y Sumeru no es la excepción. A lo largo de nuestro recorrido, encontraremos una serie de enigmas que tendremos que resolver. Uno de ellos serían los Dendrógranos que nos ayudarán a encontrar la forma de activar o destruir objetos. También encontraremos zonas infectadas, corroídas por la Decadencia. Realmente, este sistema vendría a funcionar un poco como el frío en Espinadragón, ya que, cuanto más sea el nivel, nuestra vida caerá, pero, si encontramos luces o velas, iremos restaurando la vitalidad perdida solo con estar cerca.

Y precisamente, para limpiar esta corrupción, tendremos que hacer uso de los Dendrógranos. Las zonas malignas no pueden faltar en cada región de este juego. También encontraremos una nueva forma de transporte rápido que será a través de los Símbolos de Cuatro Pétalos. De hecho, podemos incluso encadenar varias y recoger monedas en los retos específicos que hay en torno a estos mecanismos.

La nueva historia de Genshin Impact

Imagen de Genshin Impact

Sumeru es un lugar gobernado por la Diosa de la Sabiduría , después de que el Arconte fuera asesinado. Esto ha provocado que el lugar se haya transformado en un lugar de erudición muy aferrado, encontrando a Los Ermitas, un grupo de mercenarios exaltados por esta idea y que serán nuestros enemigos. El Viajero o La Viajera llegan a esta región, todavía movidos por el interés de encontrar a su familiar perdido. A partir de ahí, se pone en movimiento toda una serie de misiones y tramas que engloban desde la situación del país, hasta las propias circunstancias de sus personajes. Sumeru es un lugar misterioso. Sin embargo, también es un sitio perfecto para recolectar materiales, siendo la ocasión para buscar los típicos de la región como la Rosa de Sumeru y, como no podía ser de otra manera, esto lleva a la introducción de recetas típicas del país y que se suman al recetario ya existente a lo largo de 3 regiones anteriores.

Más variedad de escenarios

Imagen de Genshin Impact

Sumeru es una zona que cuenta con bosque salvaje, muy similar a una selva y desierto. Cabe destacar que los entornos, si bien siguen un diseño acorde con el resto de lugares, cambia bastante en cuanto al paisaje. Detalles como las cascadas se perciben de una forma mucho más salvaje y frenética. Sabemos que cada región cuenta con una inspiración real, siendo Inazuma parecida a Japón o Liyue a China. En este caso, la inspiración es totalmente arábica, desde la música, hasta algunos diseños de personaje o de entornos. Acostumbrados a un estilo asiático, este cambio oriental es muy llamativo. Personalmente, he disfrutado muchísimo de los lugares que he podido visitar, ocupando mucho tiempo en explorar y buscar materiales.

Cambios en los combates

Imagen de Genshin Impact

Claramente, cuando hablamos de Reacciones Elementales no nos referimos solamente a los puzles. Los combates adquieren un matiz más detallado al entrar en varios elementos, ya que con las nuevas reacciones, se ponen en marcha una serie de sinergias entre personajes que cambian la forma de plantear el equipo. Por ejemplo, Electro y Dendro conforman una buena combinación, siendo Shogun Raiden un personaje óptimo para sacar el potencial de los nuevos luchadores. De esta manera, encontraremos las siguientes combinaciones:

  • Con Electro : se produce Aceleración. Al ser atacado con Electro se produce la Intensificación y con Dendro, Propagación.
  • Con Pyro : se produce Quemadura.
  • Con Hydro : se produce Florecimiento.

Quedan muchas más actualizaciones por delante y esta etapa solo acaba de comenzar

Todas estas combinaciones las podremos probar con los enemigos desconocidos que veremos a lo largo de toda la región. Entre ellos, destacan Electro Regisvine o Jadeplume Terrorshroom como contrincantes poderosos y luego, algunos como los Fungi o las bestias típicas de la zona que se parecen a bestias salvajes, tales como cocodrilos, jabalíes o felinos y que andan sueltos por la zona. Por supuesto, la forma de proceder a la acción sigue siendo fiel a lo que hemos visto anteriormente, pero ahora, contamos con un poco más de variedad a la hora de crear nuestra estrategia.

Imagen de Genshin Impact

Así pues, este sería el repaso de las novedades que nos trae Genshin Impact con la versión 3.0 y con Sumeru. Por supuesto, quedan muchas más actualizaciones por delante y esta etapa solo acaba de comenzar. Sumeru está ahora mismo en pañales, como quien dice, pero de lo que no hay duda es de que supone un refresco para los jugadores y viene cargada de toda clase de misiones, eventos y retos para que estos puedan seguir disfrutando de contenido constante en este MMO.

Recuerda que puedes consultar nuestra guía completa de Genshin Impact para conocer todos los secretos de este exitoso juego gratis de PC, consolas y móvil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.