Nightdive aclara el estado en el que se encuentra la saga System Shock con la tercera entrega en el aire

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El medio VGC ha hablado con los desarrolladores y alegan que System Shock 3 depende solo de Tencent.

Se trata de una franquicia recordada con bastante cariño que aun tiene pendientes de lanzar dos títulos, pero que todavía no cuentan con mucha más información hasta ahora. El medio VGC ha tenido el detalle de hablar con los desarrolladores de los System Shock originales, Nightdive, y han aclarado la situación en torno a los próximos proyectos como System Shock 3.

System Shock 3 depende únicamente de Tencent, pues durante varios años lo estaba desarrollando Otherside Entertainment, pero en 2020 vendió los derechos al gigante chino. VGC señala que un análisis de LinkedIn sugiere que el equipo abandonó el proyecto hace tiempo.

System Shock 3

Tencent tiene los derechos para hacer System Shock, 3,4 y 5, y nosotros para hacer el remake del primer juego y del segundo

Stephen Kick, el director ejecutivo de Nightdive, ha aclarado a VGC la situación en la que se encuentra la saga: "Cuando adquirimos los derechos de la franquicia, concedimos la licencia del tercer juego a Otherside. Posteriormente, vendieron los derechos a Tencent. Esta tiene actualmente los derechos del tercer juego, y nosotros tenemos los derechos para hacer el remake del primer juego y potencialmente un remake del segundo. Esa es más o menos la situación actual".

También ha hablado acerca del futuro de la franquicia, la cual está en manos de Tencent a pesar de que Nighdive tenga los derechos de la IP: "Creo que técnicamente podrían hacer el 4 y el 5 también, pero tendrían que hacer el 3 primero. Así que ya veremos", sostiene Kick.

Actualmente Nightdive se encuentra desarrollando el remake del primer System Shock cuyo desarrollo lleva en marcha desde el año 2016. Lo que supimos hace meses es que el desarrollo de System Shock Remake está casi completo, pero aún no hay fecha para su lanzamiento. Por otro lado, para su serie ya se conoce el guionista y es el de la última película de Mortal Kombat.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.