Este remake fan de Silent Hill 2 busca revivir el icónico survival horror con Unreal Engine 5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de nuevos juegos o remasterizaciones oficiales, la comunidad no duda en rendir homenaje al survival-horror.


Silent Hill 2 es uno de esos juegos que siempre tendrá un lugar reservado en el corazón de los apasionados del género survival-horror. Por el momento, Konami no tiene la intención de aprovechar su icónica franquicia con remasterizaciones o nuevas entregas, y es por ello que la comunidad rinde homenaje al título con mods que mejoran los gráficos originales o este remake fan desarrollado en Unreal Engine 5.

Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el usuario Silent se ha puesto manos a la obra para desarrollar un remake que pretende renovar los gráficos de Silent Hill 2 manteniendo la esencia del título. El creador comparte su hazaña en un extenso vídeo en el que también aborda conceptos como el modelado del personaje, el uso de material original y otros aspectos del proceso.

Silent Hill 2

Esto nos deja con una primera demostración en la que vemos una de las partes más reconocibles de la experiencia: el momento en el que James Sunderland sale del baño y se adentra en las calles de Silent Hill. Si bien este proyecto puede ilusionar a cualquier fan de la franquicia de Konami, cabe destacar que el creador del remake está usando la idea para practicar el desarrollo de videojuegos y, por lo tanto, lo continúa en su tiempo libre.

En cuanto a los juegos oficiales, sabemos que Konami sigue renovando la marca de Silent Hill y, aunque no ha expresado su intención de continuar la saga, es un movimiento lo suficientemente importante como para alimentar los rumores de la red. Al fin y al cabo, el director de la película de Silent Hill está seguro de que la compañía nipona terminará relanzando la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.