Konami "relanzará" Silent Hill en videojuegos, o eso asegura el director de su mítica película

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a los muchos indicios y declaraciones, lo cierto es que la compañía japonesa aún no ha anunciado nada.

A vueltas con Silent Hill. Pese a los deseos y muchas especulaciones de los fans, así como informes de mayor o menor credibilidad aparecidos en diferentes medios, Konami aún no ha confirmado el regreso a la primera plana comercial en videojuegos de su saga de terror. Eso está a punto de cambiar, o al menos así lo asegura Christophe Gans, director de la película Silent Hill (2006), en una entrevista publicada en Francia.

La saga [Silent Hill] será relanzada en términos de videojuegos

"La saga [Silent Hill] será relanzada en términos de videojuegos y por ende la película será parte de una política global", podemos leer en una charla con JeuxActu recogida en los foros de ResetEra. "En otras palabras, el filme forma parte de un todo. No estoy diciendo que fuera Konami quien nos pidió hacer una nueva película, sólo pasó que unos meses antes del inicio de la pandemia,, después del fallecimiento de Samuel [Hadida], fuimos con Victor Hadida por todos los derechos que Samuel había adquirido y llegamos a la conclusión que teníamos que hacer algo con la IP de Silent Hill y Fatal Frame".

Más adelante, Gans especuló sobre las razones de este supuesto relanzamiento de Silent Hill en videojuegos, el éxito de Resident Evil 2: Remake y Resident Evil 3: Remake. Para pesar nuestro y de muchos lectores, estas palabras no han sido respaldadas por Konami, por lo que hay que tomarlas como solo un indicio más de un cambio de política en la compañía japonesa, que vive uno de sus mejores años comerciales.

Silent Hill: Shattered Memories

Hace semanas fueron comentadas unas imágenes de Bloober Team que parecían apuntar a Silent Hill. Sin embargo, el último videojuego anunciado por el estudio, pese a su acuerdo con Konami, fue una nueva entrega de una saga propia, Layers of Fears.

Recientemente en 3DJuegos también hablamos que el director de la película Silent Hill ya tiene el guion para una tercera entrega y una fecha de estreno en mente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.