Bethesda impuso el nombre de Prey a Arkane en 2017: "me vi obligado a mentir ante los periodistas"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para Raphaël Colantonio, director del videojuego, fue una decisión errada también a nivel comercial.

Posiblemente solo hallemos buenas palabras para hablar de Prey entre los seguidores de Arkane y los fans de las aventuras de acción con una potente historia detrás, pero si algo generó debate en su día fue la conveniencia o no del nombre escogido para la producción. ¿Fue decisión del estudio a cargo o vino impuesto? Raphaël Colantonio, director del shooter, ha querido responder a esta pregunta recientemente.

"No quería llamarlo Prey", reconoce el desarrollador en una entrevista con Academy of Interactive Arts & Sciences (A.I.A.S.). "Me vi obligado a decir lo contrario ante los periodistas, lo cuál no fue de mi agrado. Odio mentir. Fueron mentiras para vender, no de carácter personal, pero aún así me sentí mal apoyando un mensaje en el que no creía. Y no solo yo, nadie en el equipo quería llamarlo Prey. Nuestro videojuego no tiene nada que ver con Prey (2006)", añade Colantonio.

Nuestro videojuego no tiene nada que ver con Prey (2006)

Si bien el también director de Weird West, un RPG en el salvaje oeste lanzado esta primavera, se siente agradecido con Bethesda por darle la oportunidad de crear un videojuego de tal nivel de presupuesto, Colantonio expone que hay un lado artístico, creativo, que se insulta cuando te impones al creador. "Nunca fue nuestra intención robar la IP de Human Head Studios y hacerla nuestra", reconoce.

Prey (2017)

Además, el veterano desarrollador considera que con esta decisión también se erraba a nivel comercial, al no poder convencer a los fans originales de la IP con su propuesta, ni generar interés en aquellos a los que no le gustaron el título original.

Pese a todo, Prey fue un éxito a nivel de crítica, también en redacción, con una propuesta de acción y ciencia ficción ambientada en una estación espacial en órbita alrededor de la Luna en el año 2032. Si quieres saber más, puedes leer el análisis de Prey en 3DJuegos que decía así en sus conclusiones: "una experiencia a la que sin duda me gustaría volver una segunda vez para ahondar más en sus posibilidades".

Arkane tiene ahora su atención puesta en Redfall, un videojuego de carácter multijugador que promete cautivar también a los fans de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.