El tráiler gameplay inédito de Sonic Frontiers presume de sus mundos, libertad y posibilidades del combate

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva aventura del erizo de SEGA nos llevará a las Islas Starfall en busca de las Esmeraldas del Caos.

De Sonic Frontiers hemos visto una gran cantidad de material durante los últimos meses que nos va ayudando a ir desentrañando este nuevo enfoque de SEGA con su popular franquicia que trasciende los videojuegos. Después del último tráiler que confirmaba su fecha, hay un nuevo tráiler gameplay que tienes sobre estas líneas.

Tendremos plena libertad, con zonas por desbloquear

El vídeo es tremendamente útil para todos aquellos a los que no les quedaba clara la estructura o, para decirlo más claro, cómo se juega a este nuevo título de Sonic. Frontiers tendrá grandes zonas abiertas, pero otras lineales. De inicio, el archipiélago de Starfall Islands nos invitará a recorrer y descubrir sus rincones y naturaleza libremente, mientras que habrá otros momentos para usar plataformas en entornos urbanos o zonas vinculadas a títulos clásicos.

El objetivo principal será rescatar a Amy y Tails, pero eso no significa que no vayamos a tener plena libertad una vez se abra su mundo. Es cierto que en las diferentes clases de islas habrá lugares a los que no podremos acceder, pero podremos ir progresando libremente y sin ataduras (incluso utilizando atajos y portales) en el orden que deseemos.

Sonic Frontiers

En el mundo abierto, además de plataformas y los distintos elementos que conforman cada bioma, podremos medirnos a grandes jefes que encontraremos deambulando o protegiendo ciertos lugares, encargarnos de misiones secundarias y resolver puzles que aumentarán el nivel de poder de Sonic.

Un combate más profundo

Según vayamos progresando por Frontiers, nuestro protagonista irá abriendo nuevas zonas del mapa y pudiendo resolver nuevos desafíos, así como recolectar coleccionables más allá de las Esmeraldas del Caos que buscamos. Sonic tendrá un árbol de habilidades con poderes desbloqueables y niveles que podremos ir desarrollando según queramos configurar nuestro estilo de juego.

La habilidad Cycloop genera distintos efectos en los enemigos

En relación al combate, sorprende que parece más profundo y trabajado de lo que podríamos esperar de un videojuego protagonizado por un personaje de estas características. Hay esquivas, posibilidad de rodar y hasta bloqueos y contraataques. Por ejemplo, en el vídeo nos enseñan una nueva habilidad denominada Cycloop que genera efectos a raíz de rodear a los enemigos con una estela azulada. Eso sí, si no queremos complicarnos la vida podremos recurrir a los combos automáticos, una opción que podrán activar quienes no quieran pulsar demasiados botones durante la acción.

Imagen de Sonic Frontiers

Para echarle el guante a Sonic Frontiers no habrá que aguardar demasiado, ya que la nueva entrega del erizo de SEGA estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch el próximo 8 de noviembre, tras haber anunciado recientemente su fecha de lanzamiento definitiva e insistir en que no se prevé un retraso del juego pese a las críticas iniciales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.