PS5 se actualiza por fin con salida de vídeo 1440p, pero hay más novedades desde PlayStation

PS5 se actualiza por fin con salida de vídeo 1440p, pero hay más novedades desde PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola estrena este mes actualización de software con varias funciones sociales una vez probada en fase beta.

Ya lo podían disfrutar algunos usuarios en fase beta desde julio, pero ahora PlayStation ha anunciado el lanzamiento en todo el mundo de una nueva actualización del software de PS5 incorporando, entre otras novedades, la salida de vídeo 1440p por HDMI, un añadido para la consola ampliamente solicitado desde su lanzamiento.

Sony anunció tras el lanzamiento de PS5 que incorporaría soporte para 1440p

"Gracias al apoyo y los comentarios de nuestros participantes del programa beta de PS5, hoy lanzamos una nueva actualización del software del sistema para usuarios de PS5 de todo el mundo. Esta actualización incluye varias funciones muy solicitadas, como la salida de vídeo 1440p por HDMI y las listas de juegos, así como funciones sociales como la capacidad de enviar solicitudes de Compartir pantalla a otro miembro del grupo, ver fácilmente los perfiles de nuevos amigos y recibir notificaciones para poder unirte a la partida de un amigo más rápidamente desde el chat de grupo", anuncia Hideaki Nishino en un comunicado a través de los canales de Sony.

Tal como explicó el fabricante hace unas semanas, el soporte para la resolución 1440p permitirá a los jugadores elegir una configuración de visualización alternativa en monitores de ordenador y televisores compatibles. Si los juegos admiten 1440p, se admitirá la salida nativa de 1440p. Por su parte, los videojuegos hechos para 4K se beneficiarán de un mejor suavizado al aumentar el muestreo a una salida de 1440p.

Otras novedades de PlayStation

No acaban aquí las noticias desde Sony. La multinacional también ha detallado varios cambios en la aplicación de PlayStation para dispositivos iOS y Android.

Imagen de PlayStation 5

Se anuncia que los usuarios de PS App podrán iniciar una sesión de PS Remote Play directamente desde PS App en dispositivos iOS y Android. Para terminar, usuarios de PS App podrán solicitar a otro miembro del grupo que juegue en PS5 que inicie una sesión de Compartir pantalla para ver su partida desde la aplicación.

Ambas actualizaciones llegan justo a tiempo para una pequeña revisión en el hardware de PS5 descubierto en Australia, donde se ve un modelo más ligero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.