PS5 y el soporte para monitores 1440p: PlayStation lo añadirá si ve la suficiente demanda

PS5 y el soporte para monitores 1440p: PlayStation lo añadirá si ve la suficiente demanda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Sony también descartan planes actuales para incorporar un navegador web en la consola.

En apenas dos días llega a las tiendas para Estados Unidos y Japón la nueva consola de Sony, PlayStation 5, un dispositivo que pese a los amplios vídeos y comunicados de la compañía, así como las impresiones de la prensa especializada, sigue despertando interrogantes en algunos de sus puntos. Algunas de estas cuestiones han sido respondidas por responsables del fabricante en una reciente entrevista. Por ejemplo, ¿por qué PS5 no incluye de serie soporte para resolución 1440p?

No hay ningún problema técnico [para dar soporte a monitores 1440p]

La confirmación sobre este punto llegó la pasada semana, provocando quejas entre algunos de los futuros propietarios de PlayStation 5. Ahora, a través de AV Watch, Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha explicado que de haber la suficiente demanda sobre esta función se estudiará su inclusión en un futuro. "Técnicamente, no hay ningún problema en absoluto", aseguraba al magazín nipón. ¿Por qué no lo incorporaron para el lanzamiento del sistema? De acuerdo al también vicepresidente Hideaki Nishino, la compañía prefiere centrarse en sacar más partido a los televisores.

Recordamos que al no haber salida de serie a monitores de 1440p, los usuarios verán en ellos una imagen de 1080p mejorada o una imagen de 2160p reducida.

No ha sido el único asunto tratado por la pareja de ejecutivos en la entrevista. En este sentido, Hideaki Nishino comenta que no hay planes para incorporar un navegador web en la consola, alegando dudas sobre si una aplicación de este tipo es necesaria en una consola destinada a los videojuegos. Nuevamente serán los usuarios con su demanda los que obliguen o no a la multinacional japonesa a trabajar en ello ya que, añadía el ejecutivo, se requiere una inversión de tiempo para desarrollarlo.

PlayStation 5 llegará a las tiendas este 12 de noviembre en varios mercados, el 19 de noviembre a España bajo un precio de 499,99 euros en su modelo estándar y 399,99 euros en su edición digital. Desde la redacción de 3Djuegos ya hemos tenido ocasión de profundizar a fondo en el sistema, este es nuestro análisis de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.