Nvidia sigue pintando de verde la encuesta de hardware de Steam con sus GPU

Nvidia sigue pintando de verde la encuesta de hardware de Steam con sus GPU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el clásico informe de la plataforma de juego también aparece un Windows 11 cogiendo ritmo poco a poco.

Los resultados de la última encuesta de hardware de Steam ya están disponibles, con lo que ya contamos con una muestra de los componentes, periféricos y sistemas operativos que más se usan, con Nvidia liderando el apartado de las GPU; Intel, el de las CPU; y un Windows 11 cada vez más popular. Ea, a desgranar los resultados.

Imagen de {hardware}

En cuestión de tarjetas gráficas, tenemos una veteranísima GTX 1060 dominando el parque tarjetagrafístico de Steam, pero poco a poco perdiendo presencia con respecto al pasado. Luego están unas RTX 30 que ya empiezan a ocupar más espacio de tarta, con las 3060 ya ocupando el 6%. Las 3050, 3060 Ti y 3070 también han ganado puntos. Evidentemente, ya se acusa el bajón de precios y el aire que insufló la debacle de las granjas de criptominado.

La primera referencia de la lista a AMD está mucho más abajo, y por desgracia se trata de un chip integrado. Para encontrar la primera gráfica dedicada, hay que irse al 1,24% de la RX 580, pero si buscamos una de las rojas de la actual generación, la RX 6600 XT, nos la encontramos con solo un 1% de la cuota de implantación. Veremos si la arquitectura RDNA 3 mejora la presencia de AMD entre las GPU.

La balanza de uso de procesadores entre Intel y AMD sigue siendo muy desigual, con la azul llevándole una ventaja de 2 a 1 a la roja. Ahora, contemplando cómo estaban las cosas hace unos años, estos resultados no dejan de ser esperanzadores para Lisa Su. Yendo al detalle se ven procesadores de cuatro y seis núcleos entre los más populares, pero como es de esperar, la tendencia es a dejar atrás las configuraciones más vetustas de 4.

En lo que respecta al uso de sistemas operativos y resoluciones, por un lado vemos todavía un Windows 10 que sigue aguantando en la inmensa mayoría de ordenadores, pero es interesante ver cómo Windows 11 avanza, entrando ya en el 25% de los equipos de juego (si quieres saber cuál es el secreto de Windows 11, te lo contamos). Por el otro, aunque 1080p sigue siendo la resolución más usada, 1440p va entrando poquito a poco, posiblemente gracias a los monitores cada vez más baratos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.