Los androides de Detroit cada vez más cerca: unos científicos inventan piel viva para robots

Los androides de Detroit cada vez más cerca: unos científicos inventan piel viva para robots
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este tejido está fabricado con células humanas, así que estamos a un paso más del dominio de las máquinas.

Los androides actuales pueden ser más o menos realistas por su capacidad de respuesta, movimiento o autonomía, pero donde suelen fallar es en cuestión de materiales, de apariencia; no obstante, unos científicos han creado un tejido de origen humano flexible, hidrófugo, autocurativo… vaya, que se puede considerar piel viva. ¿Tienes miedo? Normal.

Nos lo cuenta BGR: unos científicos japoneses han logrado crear un "equivalente a la piel humana", usando células cutáneas, que funciona de forma simular a la nuestra. Aunque en el vídeo no lo parezca, por lo visto el resultado es muy realista, tanto en cuestión de apariencia como de tacto. Por otra parte, efectivamente presenta capacidad para repeler el agua y también para repararse solo cuando recibe rasguños o abrasiones.

Si lo tuyo es leer papers, puedes darle un tiento al que han subido en la revista Matter. En él explican que la solución cutánea se ha fabricado mezclando colágeno con fibroblastos dérmicos humanos. Luego, han sumergido un dedo robótico en la sustancia, que se ha adaptado sola al apéndice robótico, dando esa apariencia de dedo "real".

Shoji Takeuchi, es el cabeza del estudio y profesor de la Universidad de Tokio, considera que esta "piel viva" es la "solución definitiva" para darle a los androides una apariencia más realista. Complejos teológicos aparte, esta intención tiene mucho sentido, porque parte del afán de convertir a los robots en entes más amables a nuestra vista reside en que nuestra interacción con ellos sea menos desconfiada y desagradable.

Sí, nos tiraremos muchos años viajando por el valle inquietante, viendo caras generadas por IA que darán miedo, y especialmente mientras todavía creamos pelos, uñas, glándulas sudoríparas y demás elementos humanos para hacerlos más como nosotros/as.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.