Nadie encuentra explicación a la escalofriante mujer que no deja de aparecer en imágenes generadas por IA

Nadie encuentra explicación a la escalofriante mujer que no deja de aparecer en imágenes generadas por IA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Inteligencias Artificiales unen a esta criatura con una combinación de palabras que no debería dar este resultado.


Durante los últimos meses, han surgido herramientas como Dall-E o MidJourney que usan la Inteligencia Artificial para generar imágenes según las peticiones escritas por los usuarios. Esta clase de iniciativas pueden ser tan precisas como para ganar un concurso de bellas artes o crear versiones realistas de los protagonistas de GTA, aunque la historia que os contamos hoy podría dejaros con un regusto algo peculiar en torno a esta tecnología.

Loab surge al usar un término negativo (-1) en la descripción de imagen

El usuario Supercomposite ha estado trasteando con las posibilidades de la generación de imágenes vía IA y, según comparte en Twitter, ha descubierto una opción para formular peticiones a la herramienta que produce un resultado de pesadilla: una mujer terrorífica a la que ha denominado ‘Loab’. Tal y como explica en su hilo de Twitter, Supercomposite ha acompañado sus descripciones de imagen con un término negativo (-1), lo que provoca que la IA termine generando algo totalmente diferente a la petición original.

Supercomposite empezó a probar este descubrimiento con la palabra ‘Brando’, que dio como resultado un logo algo industrial en el que se lee ‘DIGITA PNTICS’. Tras esto, el usuario decidió continuar su experimento generando una imagen a partir de las palabras ‘DIGITA PNTICS skyline logo::-1’, siendo esta la primera aparición de Loab en fotografías generadas por IA.

Loab aparece incluso al combinar imágenes sin añadir descripciones extra

Pero aquí no acaba la cosa, ya que Supercomposite ha estado combinando la imagen original de Loab con otras fotografías sin añadir descripciones extra. El resultado de tal unión de imágenes nos deja, nuevamente, con la terrorífica mujer en escenas sangrientas y escalofriantes, dignas de cualquier historia de terror. Si queréis ver todas los escenarios de IA protagonizados por Loab, os dejamos el hilo de Supercomposite en Twitter. Eso sí, os advertimos que algunas imágenes pueden ser demasiado extremas para algunos usuarios.

Loab combinada con Kirby
Loab combinada con Kirby

Evidentemente, no entendemos las razones por las que la IA elegiría a esta mujer para decorar algunas de sus imágenes con términos negativos, pero Supercomposite no duda en dejar una teoría: "Dado que Loab se descubrió usando términos negativos, sus patrones están hechos de una colección de rasgos que están igualmente lejos de algo. Pero sus rasgos combinados siguen siendo un concepto cohesivo para la IA, y casi todas las imágenes descendientes tienen un Loab reconocible".

¿Podríamos estar ante la primera leyenda urbana de las imágenes generadas por IA? Desde luego, el descubrimiento de Loab no deja de ser algo muy curioso, lo que deja caer la posibilidad de que estas tecnologías guarden muchos secretos igual de perturbadores (aunque tengan una razón técnica detrás de ellos). Sea como sea, es posible que Loab sea la razón por la que algunos usuarios no puedan dormir esta noche.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.