Primeros detalles y tráiler de Assassin's Creed Mirage: Algo más que una vuelta a los orígenes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Ubisoft apuesta por la narrativa y se desprende de los elementos RPG de sus últimos lanzamientos.

La compañía gala Ubisoft no ha querido hacer esperar a los aficionados, y ha convertido el arranque del evento de celebración de los 15 años de Assassin's Creed en un festival de novedades que ha comenzado con las primeras informaciones del ya anunciado Assassin's Creed Mirage.

Se vuelca en la narrativa y se olvida de algunos de los elementos más RPG

En primer lugar, han dejado claro que se trata de un videojuego muy centrado en la narrativa y que se olvida de los elementos más RPG de los últimos títulos. Un cambio importante en la hoja de ruta de la saga para los años más recientes, para un juego que se despoja de todos esos aderezos para centrarse en un pack de sigilo, parkour y asesinatos que le devuelve a los orígenes.

Y es que, además, hemos podido conocer algunos detalles sobre el propio Mirage. Un videojuego protagonizado por Basim, un personaje al que ya conocíamos de Assassin's Creed Valhalla (aunque aquí sensiblemente más joven e inexperto que entonces), y está ambientado en la ciudad de Bagdad que busca ser una nueva recreación cuidadísima de una urbe histórica al más puro estilo de lo que la compañía gala estila con la serie. La puesta de largo ha sido, además, con una muy potente cinemática que recuerda al tipo de presentación de otros episodios de la franquicia.

Assassin's Creed Mirage

El videojuego, ahora sabemos también, corre a cargo de Ubisoft Bordeaux, un equipo de reciente fundación (2017) que cuenta con algo más de 400 empleados y que está trabajando en el Mirage con la ayuda de casi cualquier estudio imaginable de la compañía gala: Odessa, Budapest, Philippines, Sofia y un largo etcétera más de equipos.

El juego saldrá en un momento aún por concretar de 2023, presumiblemente en sus primeros compases si nada se tuerce, y lo hará en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y el servicio de juego en la nube de Amazon Luna. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre él? En 3DJuegos hemos tenido oportunidad de verlo por adelantado y de charlar con sus creadores, de modo que puedes conocer todas las novedades de Assassin's Creed Mirage desde este enlace, entre otras aspectos como su enfoque más narrativo y menos RPG que la última trilogía de lanzamientos de la franquicia.

Edición de coleccionistas de Assassin's Creed Mirage

Imagen de Assassin's Creed Mirage

El videojuego, como siempre en estos casos, traerá consigo una potente edición de coleccionistas con figura y un montón de cosas más. La gran estrella de la edición es una figura de Basim de 32 centímetros, reposando sobre un arco, muy al estilo de la saga. Además, hay un mapa de Bagdad, un libro de arte, una joya, la banda sonora y una caja metálica; además del videojuego en su edición deluxe. Todo eso se venderá por 150 euros. La edición deluxe, por su parte, se venderá a 60 euros e incluye el juego y algunos contenidos descargables adicionales en los que no se ha entrado en demasiado detalle por ahora.

[video03]

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...