Atento a Rise of the Ronin y su primer tráiler, acción RPG en el Japón feudal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Nioh firman este juego exclusivo de PS5 en consolas.

Además del prometedor Wo Long, el veterano equipo del Team Ninja ha anunciado en el último State of Play su nuevo juego de acción RPG inspirado en el Japón de finales del siglo XIX, el año en el que termina el régimen feudal en el país del sol naciente. "Antes del amanecer hay oscuridad", se puede leer en la descripción oficial de Rise of the Ronin, que se ha presentado como una exclusiva en consolas para PS5.

Habrá que esperar a 2024 para ponerse en la piel del Ronin en este action RPG

¿Qué podemos esperar del nuevo trabajo de los autores de Ninja Gaiden y Nioh? "Serás un ronin, un guerrero sin amos ni ataduras, y mientras tu destino se entrelaza con los personajes de la historia, formarás parte de una experiencia inmersiva llena de combates y acción". Team Ninja ha confirmado que llevan siete años trabajando en este proyecto, "y desde entonces el desarrollo ha progresado lenta y libremente, como el espíritu de un Ronin".

Rise of the Ronin

Es sin duda el proyecto más ambicioso y desafiante del Team Ninja hasta la fecha

Rise of the Ronin se describe como un juego de acción RPG en un mundo abierto "centrado en el combate" que se ambienta en una "era de gran cambio" para Japón, al final del Período Edo. Un momento histórico de gran interés y mucho potencial para un videojuego como este, en tanto la sociedad japonesa se enfrentaba a "unos gobernadores opresores, enfermedades mortales y el influjo de la sociedad occidental". Todo ello, además, en mitad de una guerra civil.

Team Ninja ha ensalzado el carácter más oscuro y realista de su historia y ambientación, confirmando que como Ronin, tendremos libertad para actuar como nos plazca ayudando a unas u otras facciones / personajes que pueblan este retrato del Japón del período Bakumatsu. "Este es sin duda el proyecto más ambicioso y desafiante en el que se ha embarcado el Team Ninja hasta la fecha", informan en el blog de PlayStation.

A falta de conocer más detalles sobre este juego, se ha confirmado que se estrenará en 2024. Será una exclusiva de PS5 en consolas, por lo que es de esperar que también se estrene en PC. Curiosamente en el mismo State of Play se ha anunciado otro juego de temática histórica ambientado en Japón. Se trata del nuevo Like a Dragon Ishin, el próximo episodio de la saga Yakuza.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/225029/like-a-dragon-ishin-es-el-nuevo-yakuza-y-nos-lleva-a-una/

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...