¿A dónde ir si no quieres pagar por Google Fotos? Hay una alternativa que te puede enamorar

¿A dónde ir si no quieres pagar por Google Fotos? Hay una alternativa que te puede enamorar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ojo, que ni Amazon Photos resuelven el eterno problema de alojar gigas y gigas de vídeos.

Es fascinante el artículo de nuestros compañeros de Genbeta en el que estudian Amazon Photos como alternativa de oro para cuando Google Fotos empieza a pedir un peaje para poder seguir alojando nuestras fotos y vídeos. No sabemos si te habrá pasado, pero desde que Google puso freno a la subida ilimitada de archivos multimedia, no hay día que no nos entre el vértigo de que se nos agote el espacio de nuestra cuenta. Ahí está, ominosa, la notificación recurrente de que se acerca el apocalipsis de almacenamiento.

Sí, siempre se pueden ir borrando fotos y vídeos, pero es inevitable que llegue un momento en que ya no queramos deshacernos de nada más. Entonces, o empezamos a prescindir de tener a mano el contenido en la nube, o nos toca buscar alternativas. Amazon Photos es, como bien indican en Genbeta, una alternativa "gratuita", porque se incluye en el paquete de servicios proporcionados por la suscripción Prime. Si la pagas por las compras o Prime Video, ya lo tienes. Ahora, ¿qué ventajas proporciona con respecto a la opción de Google?

Ventajas de Amazon Photos

  • El servicio de Bezos es multiplataforma también: todo nuestro contenido multimedia está al alcance en cualquier dispositivo.
  • La subida de archivos es automática: para lo que tengamos en el móvil, sin que tengamos que andar sincronizando a mano todo.
  • El espacio de almacenamiento es ilimitado: para las fotos, pero es solo de 5 GB para subidas de vídeos. Si quieres más espacio, de 100 GB, toca pagar 1,99 euros al mes; si quieres 1 TB, ya hablamos de 9,99 euros.
  • Las fotos se guardan a tope de resolución: y también en el formato que sea, como si es PNG, HEIC, JPG o DNG. Es decir, que tus fotos en RAW están a salvo.
  • También cuenta con reconocimiento por IA: tanto de caras como de colores o formas.
  • Amazon Photos sube los archivos ligeramente más rápido que Google.

Por qué ni Amazon Photos ni Google Fotos sirven para vídeo

Vale, no es que no sirvan, sino que ninguna soluciona la papeleta de subir contenido de vídeo sin pasar por caja. El problema de Google es que los vídeos que se suben están capados a 1080p de resolución, por lo que vídeos a 4K de decenas de megas quedan comprimidos a un escaso par, con la consiguiente reducción de calidad. Amazon, por su parte, con ese modelo básico que solo nos guarda un tope de 5 GB de vídeo, se carga por completo la posibilidad de depender de su Photos para estos contenidos.

Entonces, ¿qué es mejor, Google Fotos o Amazon Photos?

Si buscas un servicio asequible (grandes comillas aquí; damos por sentado que ya tienes Prime) para respaldar fotos que tener disponibles a la resolución original en cualquier dispositivo, sin tener que preocuparte por subirlas manualmente, con la posibilidad de buscarlas fácilmente con IA, etc., pásate a Amazon Photos sin dudarlo. Ahora, si lo que quieres es hacer lo mismo con los vídeos, tienes un problema.

O te quedas en Google Fotos y empiezas a pagar por lo menos los 1,99 euros al mes que cuesta la suscripción de Google One con 100 GB, o sigues el truco de usar YouTube como plataforma para subir vídeos (incómodamente), o das el salto a los NAS y te configuras tu propia nube desde tu propia casa. Bueno, quizá así dejarás de compartir datos con Google

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.