Elden Ring ha ganado su primer premio a Mejor Juego del Año en septiembre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título ha sido galardonado como GOTY en los Japan Game Awards, que tienen lugar en el Tokyo Game Show.

Pocos dudan de que Elden Ring es uno de los grandes lanzamientos de este año, e incluso uno de los candidatos más serios a alzarse con premios a mejor juego de 2022. Aunque nos encontramos en septiembre, el título de FromSoftware ya puede presumir de su primer gran premio, otorgado durante el Tokyo Game Show que se está celebrando ahora mismo.

Ha ganado el GOTY en los Japan Game Awards

Y es que, tal y como ha anunciado la propia desarrolladora nipona en su cuenta oficial de Twitter, Elden Ring se ha alzado con el galardón a Mejor Juego del Año en los Japan Game Awards, lo que supone el primer gran premio para el descomunal RPG. Seguramente no sea el último, aunque, por el momento, FromSoftware se limita a agradecer este reconocimiento.

Los Japan Game Awards se entregan ahora debido a las particularidades de estos premios, que no esperan a más títulos posteriores dado que los nominados provienen de una votación del público japonés de títulos lanzados en el año fiscal previo (del 1 de abril al 31 de marzo). Tras esto, el panel de jueces elige a diez para los Premios a la Excelencia y, finalmente, el mejor título de todos que se queda con el GOTY.

Estos eran los diez nominados:

  • Resident Evil Village
  • Sky: Children of the Light
  • Tales of Arise
  • Lost Judgment
  • Final Fantasy XIV: Endwalker
  • Leyendas Pokémon: Arceus
  • Horizon: Forbidden West
  • Elden Ring
  • Ghostwire: Tokyo
  • Kirby y la tierra olvidada

En su análisis de Elden Ring, nuestro compañero Alejandro Pascual dejaba claro que, tras más de 100 horas en las Tierras Intermedias de la última gran obra de Hidetaka Miyazaki, "en el futuro miraremos a Elden Ring en muchos de nuestros debates y reflexiones sobre el medio", habiéndose convertido desde su estreno en "una de las grandes obras maestras de la generación".

De hecho, Elden Ring no solo está funcionando bien a nivel de crítica, sino que en términos comerciales también hay motivos para la celebración. El título ha superado las expectativas de ventas con más de 16,6 millones de copias vendidas a fecha de junio de 2022, y es el candidato principal a conseguir una de las metas que solo han logrado lanzamientos de Rockstar en los últimos años: batir las cifras de venta anuales de Call of Duty en el mercado norteamericano.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.