¡Vuelve Suikoden! La mítica saga JRPG regresa con un remaster del 1 y 2: tráiler detalles y lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contará con fondos en HD, nuevos efectos gráficos y de sonido, autoguardado y avance rápido de batalla.

El Tokyo Game Show 2022 continúa dejándonos anuncios importantes de buena mañana, y Konami ha querido sorprender con el regreso de una saga que ya se había registrado en vísperas del evento. Hablamos de la serie JRPG Suikoden, de la cual se ha anunciado una remasterización HD del 1 y el 2.

Se lanza en PC, PS4, One y Switch en 2023

Puedes ver un primer vistazo a estos remozados en el tráiler que tienes ubicado en la parte superior de la noticia, pero hay que dejar claro que se trata de un remaster que cuenta con los dos juegos mejorados a nivel gráfico, de sonido y de funciones. Su nombre oficial es Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars (no bromeamos). Puedes ver algunas capturas comparativas a continuación:

Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars
Imagen de Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars

"Un antiguo héroe convertido en un violento tirano y un imperio en decadencia. Un ejército de liberación se alza en un acto de rebelión contra una ley opresiva. Una a una, las 108 estrellas del Destino se reúnen para moldear el curso de la historia", reza la descripción de la primera parte, mientras que de las segunda solo se nos adelanta que "el héroe de nuestra historia y su amigo Jowy son miembros de la Brigada Unicornio, que participó en una larga disputa fronteriza entre el Reino de Highland y la Ciudad-Estado de Jowstown".

Tal y como detallan en la página de Steam, las principales mejoras de Suikoden 1 y 2 en HD son las siguientes:

  • Las ilustraciones de fondo están ahora en HD
  • Los nuevos efectos dan otro aire a la animación pixel art
  • Nuevos efectos de sonido ambientales para sumergirte en este mundo de fantasía
  • El sonido de batalla ahora también está en HD y añade un nuevo nivel de realismo
  • Nuevo sistema de autoguardado
  • Avance rápido de la batalla
  • Registro de conversación

Las remasterizaciones HD de Suikoden 1 y 2 tienen previsto su lanzamiento en PC (Steam), PS4, Xbox One y Nintendo Switch en algún momento de 2023, aunque sin una fecha específica marcada en el calendario todavía. Habrá que esperar, por tanto, a ver qué más detalles nos ofrece la compañía en las próximas horas, porque su web oficial no ofrece mucha información, pero sí hemos podido confirmar que tendrá textos en español.

Imagen de Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars

Eso sí, hace unos días te explicábamos por qué pensábamos que era una buena noticia recuperar Suikoden y, aunque quizá podríamos llegar a esperar un anuncio de mayor calado, su fórmula puede seguir sintiéndose fresca a día de hoy y sus personajes, historia y la forma de entender los JRPG que tiene son aspectos muy destacables.

Por el momento, te recomendamos tener a mano todas las fechas y horarios de conferencias del Tokyo Game Show 2022 para no perderte ninguna de las retransmisiones que se llevan a cabo estos días en Japón con motivo de la feria, que nos está dejando diferentes novedades de múltiples juegos que todavía no han llegado al mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.