FIFA 23 tendrá un nuevo sistema contra los tramposos en PC, aunque no te preocupes por el rendimiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con EA AntiCheat, Electronic Arts continúa haciendo frente a quienes usan malas artes en los modos online.

Ya quedan menos de dos semanas para poder echarle el guante a FIFA 23, y desde EA Sports continúan dejándonos novedades sobre lo que podemos esperar de la nueva entrega anual de su saga de fútbol. Ya hemos conocido, por ejemplo, quiénes son los mejores jugadores de Ultimate Team, pero hay noticias importantes para los usuarios de PC.

Y es que, tal y como han detallado en un post publicado en el blog oficial de EA, FIFA 23 contará con un nuevo sistema antitramposos diseñado para combatir a quienes utilizan malas artes para ganar ventaja en los diferentes modos online. Se denomina EA AntiCheat (EAAC) y se integrará en nuestro equipo a nivel kernel.

Desde Electronic Arts aseguran que, por ahora, no se utilizará en todos los modos de juego, aunque es necesario para los que tengan componentes en línea. La idea de crear este AntiCheat nació debido a que "las soluciones antitrampas de terceros suelen ser opacas" para los estudios, lo que les impide implementar controles de privacidad adicionales o tener una mayor precisión para los modos de juego específicos de FIFA.

FIFA 23

Afirman que no tendrá efectos en el rendimiento

Si estás preocupado por cómo este sistema puede afectar a tu ordenador, los responsables del mismo afirman que apenas afectará al rendimiento del equipo, aunque eso será algo que tengamos que ver una vez se libere la versión a finales de este mismo mes. "Hemos llevado a cabo exhaustivas evaluaciones internas de rendimiento y estabilidad para garantizar que EAAC sea lo más eficaz y ligero posible", explican.

Esta misma semana se activan la Web App y Companion App de FIFA 23, es decir, las aplicaciones que permiten empezar a gestionar nuestro equipo de FUT con antelación sin poder disputar partidos. Para saltar al campo habrá que esperar al próximo 30 de septiembre, cuando el juego se publica en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, esta última a través de una Legacy Edition más limitada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.