Return to Monkey Island iba a romper una relación que provocaría que los fans dejaran de creer en el amor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ron Gilbert admite que jugaron con la idea de separar a Guybrush y Elaine, pero finalmente la descartaron.


Es evidente que el regreso de Monkey Island ha supuesto una alegría para muchos jugadores, pero también debemos destacar que el desarrollo de Return to Monkey Island ha estado rodeado de críticas enfocadas principalmente en su estilo artístico. Si bien Ron Gilbert, desarrollador original de la saga, dejó pasar esta oleada de quejas, no ha querido jugársela con otro tema de gran relevancia para los fans: la relación entre Guybrush Threepwood y Elaine Marley.

No estoy de acuerdo con Elaine y Guybrush contrayendo matrimonio por muchas razones

Estos dos personajes terminaron por contraer matrimonio en The Curse of Monkey Island, entrega que no cuenta con la participación de Ron Gilbert en el desarrollo. Sin embargo, el creativo confiesa en una entrevista concedida a Eurogamer que nunca le gustó la idea: "Personalmente, no estoy de acuerdo con Elaine y Guybrush contrayendo matrimonio por muchas razones".

Return to Monkey Island

Por ello, Gilbert pensó en separarlos en Return to Monkey Island, pero terminó por descartar la propuesta tras ver las reacciones de los fans: "De hecho, tuvimos una encarnación muy, muy temprana del juego donde su relación estaba en terreno accidentado… No estaban divorciados, pero definitivamente no se llevaban bien", comenta en la entrevista. "Pero cuando realizamos nuestra primera prueba de juego, ¡la gente lo odió! ¡Absolutamente odiaron eso!".

Por suerte, las críticas de los jugadores ayudaron a mantener una de las relaciones más icónicas del mundo del videojuego. El título de Ron Gilbert y Dave Grossman ya está disponible para PC y Nintendo Switch, así que puedes leer nuestro análisis de Return to Monkey Island para descubrir si esta entrega está a la altura de la leyenda. Pero, si esperas la edición física y coleccionista del título, lamento decirte que ambas sufren un retraso que va para largo.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.