Kingdom Come: Deliverance tendrá un juego de mesa tras el éxito de su campaña de micromecenazgo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo de Warhorse Studios explorará una historia propia a través de dados, fichas y conocimientos tácticos.

Cada vez es más común ver juegos de mesa basados en videojuegos, algo que está ganando popularidad en los últimos años aprovechando las sinergias del medio y que termina dejándonos, en muchos casos, partidas con enfoques realmente entretenidos. Ahora es Kingdom Come: Deliverance el que se apunta a la fiesta.

La campaña ha sido un éxito en una hora y media

Warhorse Studios, el equipo de desarrollo del título medieval, ha llegado a un acuerdo con Boardcubator y Prime Matter para lanzar una campaña de micromecenazgo del juego de mesa oficial de Kingdom Come: Deliverance. La campaña puede apoyarse en Gamefound y, en el momento de escribir estas líneas, ya ha superado el objetivo inicial de 100.000 dólares (de hecho tardó una hora y media en hacerlo).

Aunque el juego de mesa de Kingdom Come: Deliverance comparte algunas localizaciones y personajes con el videojuego, este proyecto cuenta con su propia historia y debe entenderse como un sucesor espiritual o spin off que forma parte del mismo universo, solo que ahora a través del mundo de los dados, las fichas y la táctica.

Kingdom Come: Deliverance

Sus responsables nos cuentan que se trata de un juego de rol cooperativo de 1 a 4 jugadores que nos traslada a la Bohemia del siglo XV. En ella disfrutaremos de una historia inmersiva con una actuación de voz, un ambiente envolvente y un sistema de construcción de personajes, pudiendo elegir entre cuatro personajes diferentes, todos con estadísticas y atributos distintos.

Podremos encontrar, comprar y compartir el botín que nos ayudará en nuestra búsqueda de información de una guerra crítica que determinará la fe de toda una nación, aunque el juego de mesa ofrece diferentes campañas con varias aventuras, todas ellas controladas por una aplicación móvil incluida que se encarga del juego para que los jugadores puedan concentrarse en sus misiones.

Imagen de Kingdom Come: Deliverance

Merece la pena recordar que el videojuego ha sido un gran éxito de ventas para Warhorse, con una cifra actualizada en junio de este año que nos deja más de 5 millones de copias vendidas entre todas las plataformas. Si quieres saber qué nos pareció a nosotros en su momento, te invitamos a leer el análisis de Kingdom Come: Deliverance que escribió Álvaro Castellano allá por 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.