NVIDIA presenta sus RTX 4080 y 4090: precio, detalles, fecha de lanzamiento y demostraciones

NVIDIA presenta sus RTX 4080 y 4090: precio, detalles, fecha de lanzamiento y demostraciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La largamente esperada gama de RTX 40 promete grandes experiencias para jugadores y desarrolladores.

La crisis de semiconductores no ha sido fácil para grandes tecnológicas como NVIDIA, pero, tras anunciar una mejora en su producción, la compañía se ha preparado para una de sus conferencias más importantes: GeForce Beyond, el evento protagonizado por la nueva gama de gráficas RTX 40. Y, tras muchos rumores, por fin tenemos los primeros detalles de estas esperadas GPU no aptas para todos los bolsillos.

Empezamos por RTX 4090. Según se ha explicado en la conferencia de NVIDIA, esta será la gráfica de gama alta para la generación denominada Lovelace. Contará con una memoria GDDR6X de 24 GB y, de acuerdo con la compañía tecnológica, será de 2 a 4 veces más rápida que la ya conocida RTX 3090 Ti. Su precio se establece en los 1.959 euros y estará disponible a partir del próximo 12 de octubre.

Imagen de {hardware}

En cuanto a la RTX 4080, cabe destacar que NVIDIA la ofrecerá a través de dos modelos diferentes, uno con 12 GB de memoria GDDR6X (1.099 euros) y otro con 16GB (1.469 euros). Si bien todavía no tenemos una fecha de lanzamiento establecida para esta gráfica, la web de NVIDIA sitúa la ventana de estreno para el próximo mes de noviembre, por lo que no se aleja mucho de su hermana mayor.

Están diseñadas para mejorar tecnologías como el Ray Tracing y el DLSS 3.0

Estas gráficas se sitúan en la tercera generación de RTX, que se conoce con el nombre de la matemática inglesa Ada Lovelace. NVIDIA asegura que sus nuevas GPU están diseñadas para mejorar tecnologías como el Ray Tracing y el DLSS 3.0, lo que se establece como una gran opción para disfrutar de los videojuegos, tanto para videojugadores como para desarrolladores del sector.

Como era de esperar, la compañía ha querido completar la presentación de su gama RTX 40 con una demo técnica con coches de carreras. Esta demostración, que se titula Racer X, incluye 76.000 millones de transistores y ha sido ejecutada usando una sola GPU de la generación Ada Lovelace. Podéis verla a continuación en esta noticia.

Novedades de la tecnología DLSS 3.0

NVIDIA no ha desaprovechado la oportunidad para presentar las características de su DLSS 3.0 (Deep Learning Super Sampling), tecnología exclusiva para la gama RTX 40: "Combinando DLSS Super Resolution, el nuevo DLSS Frame Generation, y NVIDIA Reflex, ejecutándose en el nuevo hardware de GPUs la gama GeForce RTX 40, DLSS 3 multiplica el rendimiento hasta cuatro veces más que el renderizado de fuerza bruta".

Imagen de {hardware}

Más de 35 jugos añadirán NVIDIA DLSS 3

"Con una GeForce RTX 4090 o GeForce RTX 4080 en tu sistema, tus juegos funcionarán mucho más rápido, y tendrás el poder de experimentar experiencias Ray Tracing más ricas e inmersivas, tales como NVIDIA Racer RTX, el nuevo Ray Tracing: Overdrive Mode de Cyberpunk 2077, y Portal con RTX”. En este sentido, la compañía ya ha confirmado que más de 35 jugos añadirán NVIDIA DLSS 3, incluido A Plague Tale: Requiem, Black Myth: Wukong, Microsoft Flight Simulator y muchos más.

Dejando a un lado las novedades dedicadas al hardware de NVIDIA, cabe destacar que esta conferencia también nos ha dejado con una sorpresa mayúscula: el anuncio del ya mencionado Portal con RTX, un DLC gratis que remasteriza la aventura original de Valve con Ray Tracing y mejoras gráficas diversas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...