“Esperaba una recepción mejor de Saints Row”, comenta el CEO de Embracer Group junto a la posible rentabilidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lars Wingefors, quien tenía esperanzas durante el pre-lanzamiento, piensa que hay una “visión polarizada” del juego.


El caso de Saints Row es de lo más extraño. La mala recepción por parte de la prensa derivó en una importante caída en bolsa de Embracer Group, pero, tras el lanzamiento, el conglomerado sueco se congratulaba al anunciar que el último título desarrollado por Volition había superado sus expectativas de ventas. Sin embargo, la incógnita de los accionistas giraba alrededor de la rentabilidad de la entrega.

Saints Row ha sido uno de los proyectos más difíciles en cuanto a un buen retorno de la inversión

Hoy, Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, ha querido abordar este tema en una reunión que no ha estado exenta de sus propias valoraciones sobre el lanzamiento: “Personalmente, esperaba una recepción mejor del juego. Ha sido una vista muy polarizada… Hay muchas cosas que podían haberse dicho y detalles alrededor. Estoy contento por ver a muchos jugadores y fans felices. Al mismo tiempo, estoy un poco triste por ver a otros fans que no están contentos. Es difícil. Creo que necesitamos esperar hasta el informe trimestral de noviembre para tener más detalles”, comenta a los accionistas (vía Stephen Totilo).

Tras esto, el CEO no ha tenido ningún problema en comentar la posible rentabilidad de la entrega: “Estoy seguro de que haremos dinero con la inversión. ¿Tendremos un retorno de la inversión tan bueno como lo que hemos visto en otros muchos juegos? No es probable, pero haremos dinero y ese es un buen punto de partida”.

Más allá de esta entrega, que contará con parches de corrección de bugs y actualizaciones con contenido extra, Wingefors también ha hablado del impacto de este lanzamiento en el futuro de la franquicia: “Obviamente, siempre quieres que todas las entregas de cualquier IP sean mejores que la última, pero lo que haces es… Evaluar tu posición, el resultado, y hay centenares de personas comprometidas con este juego en el grupo”, explica en la reunión. “Todavía tengo una gran confianza depositada en estas personas, y estoy seguro de que recomendarán cosas para el futuro”.

Tal y como termina comentando Wingefors, Saints Row ha sido uno de los proyectos más difíciles de Embracer Group en cuanto a un buen retorno de la inversión, pero el CEO mantiene la esperanza de recuperar la inversión puesta en el título. La franquicia ha captado el interés de los jugadores por ofrecer aventuras muy al estilo de GTA, y en nuestro análisis de Saints Row puedes descubrir si este último juego logra establecerse como algo más que un competidor de la saga de Rockstar.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.