Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Trombone Champ

No es Guitar Hero, pero este videojuego de tocar con el trombón Beethoven tan desafiante como divertido

Trombone Champ acaba de llegar a PC sumando críticas muy positivas entre los usuarios y momentos virales.

Por / 1 comentario
Trombone Champ

Recientemente os hablábamos en 3DJuegos del lanzamiento de Rocksmith Plus, una propuesta especialmente recomendable entre los amantes de la guitarra. Pero hacer vibrar las cuerdas no es la única forma de hacer música que tenemos en videojuegos, también podemos tocar el trombón en grandes desafíos con Trombone Champ, una propuesta que tras estrenarse en PC este mes se ha vuelto viral en redes.


Presentado como el primer videojuego del mundo protagonizado por el instrumento de viento metal, Trombone Champ invita a los usuarios a seguir el ritmo, e incluso salirse de él, a lo largo de 20 temas (incluye himnos, marchas, piezas clásicas, electrónica, clásicos del folk) a cada cuál más desafiante, como bien explican los compañeros de PC Gamer que tras unas partidas con el título han dado buena muestra de cuán difícil puede llegar a ser acertar todas las notas en temas muy populares.




Por ejemplo, se ha compartido mucho en redes sociales estas últimas horas un clip de vídeo donde se tocaba la Sinfonía n.º 5 de Ludwig van Beethoven. Pese al buen atino del periodista, lo cierto es que el resultado fue más divertido que satisfactorio.


No sabemos a dónde llegará el éxito de su propuesta, pero tras la publicación del vídeo de PC Gamer logró sumar un pico de más de 1.000 usuarios simultáneos en Steam. Por su parte sus responsables tienen una hoja de ruta clara donde se garantiza la llegada de nuevos contenidos, que harán difícil a los usuarios resistirse a darle una oportunidad a un videojuego que puede ser suyo por apenas 12,49 euros.


Por cierto, y cambiando totalmente de género, desde hace unos días está también disponible el genial Metal: Hellsinger, donde la música es protagonista.



Más sobre: Trombone Champ.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.