Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

“Estamos seguros de que la compra de Activision saldrá adelante”, confía el CEO de Microsoft ante las dudas

La adquisición está siendo investigada a fondo por el organismo regulador de competencia de Reino Unido.

Por / 85 comentarios
Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Todavía sentimos las réplicas de uno de los mayores terremotos informativos del 2022: Microsoft compra Activision Blizzard, y eso ha iniciado una investigación a gran escala por parte de organismos reguladores de competencia de todo el mundo. Muchos países han dado su visto bueno a la adquisición, pero, a pesar de que Phil Spencer augura un buen desenlace, Londres y Bruselas no perderán de vista el movimiento.


No hay nuevos avances en cuanto a la investigación, pero desde Microsoft confían en que todo saldrá bien. Así lo comenta Satya Nadella, CEO de la compañía, en una entrevista concedida a Bloomberg Television: “Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante”.



Nadella prosigue explicando que Microsoft es la cuarta o quinta competidora del sector de los videojuegos (según se observe bajo diferentes criterios), y Sony encabeza esta lista de compañías. Por ende, el CEO concluye diciendo que “Si esto se trata de competencia, tengamos competencia”.


Imagen de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

La situación de Microsoft ante el panorama económico actual


Más allá de esto, la entrevista de Bloomberg ha aprovechado para profundizar en las decisiones que tomará Microsoft para estabilizarse ante un panorama marcado por la inflación económica. En este sentido, Nadella comenta que “Siempre vuelvo al punto de que en un momento incierto, en un momento inflacionario, el software es la fuerza deflacionaria”.


Además, este pensamiento se vincula con la máxima de Xbox basada en “asegurarnos de que nuestros clientes son capaces de hacer más con menos”, lo que se trasladará a la estrategia de Microsoft: “Tomaremos la misma medicina, que es hacer más con menos”, expresa el CEO. “Tenemos muchos negocios que están yendo muy bien y continuarán creciendo, pero también estaremos mirando cuál es la situación macroeconómica”.


Imagen de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Por el momento, los jugadores están atentos al futuro de Call of Duty, que podría convertirse en franquicia exclusiva de plataformas Xbox gracias a la compra de Activision Blizzard. Según parece, Phil Spencer y Jim Ryan han estado en contacto para abordar este dilema, pero a Sony le parece insuficiente la oferta de que la saga shooter esté disponible en dispositivos PlayStation hasta 2027.


Más sobre: Microsoft, Activision Blizzard, Compra de estudios y Satya Nadella.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.