Rockstar quiere evitar otro hackeo como el de GTA 6 con esta nueva oferta de trabajo

Rockstar quiere evitar otro hackeo como el de GTA 6 con esta nueva oferta de trabajo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran R tiene una nueva vacante para un "Analista de investigación" con tareas relacionadas con la seguridad.

Todo el mundo se ha hecho eco de la filtración de GTA 6 por el presunto delincuente de 17 años que realizó un hackeo masivo a Rockstar Games. Con ello se destaparon más de 90 vídeos e imágenes del próximo Grand Theft Auto 6 en un estado de desarrollo muy temprano. La gran R quiere evitar que eso ocurra de nuevo a toda costa.

Rockstar está buscando un analista dedicado para ayudar a impulsar diversas iniciativas de Seguridad

Según ha recogido el medio Rockstar Intel, la compañía americana ha puesto las cartas encima de la mesa y pretende evitar otra filtración de este calibre. Eso se debe a la última oferta de trabajo publicada en la web oficial de Rockstar. La empresa quiere un "Analista de investigación", pero si nos fijamos en las responsabilidades y tareas se describe lo que indica el siguiente párrafo.

Imagen de Grand Theft Auto VI

"Rockstar está buscando un analista dedicado para ayudar a impulsar nuestras diversas iniciativas de Seguridad y RRHH. El candidato se compromete a mantener la diversión de nuestros juegos y servicios a través de la defensa contra los tramposos, hackers, explotadores y alborotadores. Si te consideras un experto y un campeón en inteligencia de código abierto, varios tipos de investigaciones, seguimiento y preparación de informes sobre temas individuales, entonces este puede ser el trabajo para ti", revela la descripción de la oferta.

Una de las tareas es ayudar a responder a situaciones de emergencia e incidentes de seguridad

Mientras tanto en las responsabilidades se señala que una de las tareas es la siguiente: "Ayudar a responder a situaciones de emergencia e incidentes de seguridad" junto a otra para evitar amenazas: "Supervisar y mantener la inteligencia sobre diversos actores de amenazas", detalla Rockstar.

Rockstar ya emitió un comunicado oficial hace unos días donde admitía que el contenido filtrado era de GTA 6 y en el que revelaban sus próximos pasos a seguir. Además de ello, también mostraron su extrema decepción por esta situación, pues puede tener graves consecuencias para todos. Por otro lado, la comunidad se unió y mostró todo su apoyo en una campaña de lo más bonita mostrando sus juegos más exitosos en versiones tempranas de desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.