Los dueños de TikTok quieren plantarle cara al Quest 2 de Meta con su propio casco de VR

Los dueños de TikTok quieren plantarle cara al Quest 2 de Meta con su propio casco de VR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se llama Pico 4 y llegará al mercado el 18 de octubre en Europa y Asia de la mano de ByteDance.

Al Quest 2 de Meta le va a salir una competencia muy interesante que se llama Pico 4 y es obra de ByteDance, la compañía dueña de TikTok. Como puedes ver en el evento de presentación, se trata de un casco de realidad virtual ligero, delgado e inalámbrico, pero que contiene una potencia excelente y, ojo, se las ha apañado para hacerse con el lanzamiento en exclusiva de Dance VR, una sorprendente exclusiva de Ubisoft.

El Pico 4 está diseñado para ser el "mejor de la compañía hasta la fecha", y cuenta con un potente corazón: el SoC Snapdragon XR2 de Qualcomm a 2,84 Ghz. Aparte, presume de pantalla 4K a 90 Hz que se divide en dos pantallas LCD de 2,56. Cuando llegue, lo hará con dos mandos y una "biblioteca diversa e inclusiva" de juegos y aplicaciones. Aquí tienes las especificaciones en detalle, anda:

SoCQualcomm XR2 (8 núcleos, 2.48Ghz)
RAM8 GB a 2133 MHz
ALMACENAMIENTO128/256GB UFS 3.0
RESOLUCIÓN4320x2160 (2160x2160 en cada ojo)
TIPO DE PANTALLALCD 1200 PPP
TASA DE REFRESCO72/90Hz
CÁMARAS4
CAMPO DE VISIÓN105º
BATERÍA5300mAh (2,5-3 horas de uso)

Los principales caballos de batalla del Pico 4 son su peso y confort, claro, que son mucho más ligeros que los del Quest 2, a pesar de contar con una batería de 5300 mAh. Por otra parte, los mandos hápticos tienen todo lo que se debería pedir y esperar de unos controladores de su clase, pero el diseño nos permite juntar mejor las manos y sus sensores ofrecen un mayor rango de movimiento. No podemos olvidar que las gafas incluyen de serie detección de manos para algunas apps y juegos.

Imagen de {hardware}

Fue el año pasado cuando TikTok se hizo con Pico, y su principal objetivo es asentarse en Europa y Asia como uno de los nombres fuertes de la VR de entretenimiento, pero la empresa adquirida ni es nueva ni inexperta, porque justamente en estos territorios hace poco lanzó el Neo3, su anterior casco de realidad virtual. Su biblioteca se encuentra en la propia Pico Store, pero también es compatible con títulos de Steam VR y, efectivamente, de Ubisoft.

La reserva indica dos precios, de 379 libras para el modelo de 128 GB, y de 449 libras para el de 256 GB. ¿Te llama la atención? Otra opción es que pases del Meta Quest Pro del que se publicó un unboxing sorpesa y te animes con el Pico 4 Pro, que ofrecerá una experiencia más premium, con seguimiento ocular… y más caros, claro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.