Los creadores de Outriders rompen con Take-Two y autopublicarán su próximo videojuego

Los creadores de Outriders rompen con Take-Two y autopublicarán su próximo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

People Can Fly tiene siete proyectos en marcha, incluida una nueva colaboración con Square Enix.

Cada vez es más común ver a diferentes equipos de la industria apostar por la autoedición. Este es el caso de People Can Fly que anunció hace unos días el cese de su colaboración con Take-Two Interactive para desarrollar su próximo juego, Project Dagger, un título de acción y aventura en desarrollo desde hace al menos dos años.

En un comunicado compartido por los también autores de Outriders, se explica que la decisión de no continuar embarcados juntos en el proyecto se ha tomado de mutuo acuerdo. Aunque Take-Two tenía opción de ejecutar una opción de compra sobre la IP, no lo ha hecho dejando en manos de People Can Fly el control de la franquicia.

Project Dagger lleva dos años en desarrollo en Nueva York

People Can Fly aclara que la ruptura se ha producido en buenos términos, por lo que nada impide que más adelante Take-Two y el equipo polaco vuelvan a colaborar. "Creemos firmemente en el potencial del Project Dagger y estamos comprometidos a continuar su desarrollo desde una apuesta por la autoedición", explican.

Hasta siete videojuegos en marcha

"Project Dagger es uno de los siete proyectos en People Can Fly actualmente en proceso", añaden, y está siendo trabajado por un equipo con sede en Nueva York. Los otros desarrollos de la compañía son Gemini, en colaboración con Square Enix; Projects Bifrost y Victoria, ambos a lanzar bajo autopublicación; Red, aún en fase de concepto; y por último dos apuestas para realidad virtual, incluido Green Hell VR.

Hay poco más que compartir de momento, pero desde People Can Fly celebran este año 20 años de historia con decenas de trabajadores repartidos en varios estudios del mundo. Su obra más notable estrenada recientemente es Outriders: Worldslayer, una expansión del shooter distribuido por Square Enix que llegó este junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.