La razón por la que Call of Duty Modern Warfare 2 permite jugar en tercera persona

La razón por la que Call of Duty Modern Warfare 2 permite jugar en tercera persona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Infinity Ward se aventura con una nueva perspectiva para su shooter, habituado a la primera persona.

Este fin de semana, los jugadores de PC, PlayStation y Xbox tuviero oportunidad de descubrir por qué Activision considera Call of Duty: Modern Warfare 2 como el videojuego más ambicioso de la franquicia. De muchas de estas bondades hemos hablado en un reciente especial en 3DJuegos, pero también queremos hacernos eco de las explicación de Infinity Ward sobre una incorporación sorpresa.

Hablamos del modo de juego en tercera persona, una perspectiva muy presente en los shooter, pero más inusual de ver en la saga Call of Duty. Con ella, el usuario tendrá un acercamiento más amplio de su entorno, aunque sacrificando profundidad de campo frente a él, en partidas que estarán en una lista aparte de las configuradas a primera persona. Ahora bien, ¿por qué se ha trabajado en esta inclusión? Geoff Smith, director de diseño del multijugador, nos lo explica en una reciente charla.

Como desarrollador, siempre nos gusta probar cosas

"Como desarrollador, siempre nos gusta probar cosas (...) cuando te metes en un juego en tercera persona, la experiencia suele ser más fácil de abordar. Estás más al tanto de la situación, si estás cubierto puedes mirar arriba", comenta el creador. "Queríamos ver si esto podía funcionar en Moden Warfare a pesar de estar enfocados en el juego FPS". Aunque en la beta solo estaba disponible en Hardpoint, Smith asegura que buscarán hacer lo mismo con otros modos. "Hemos trabajado mucho en este aspecto y nos brinda una herramienta adicional para sacudir la experiencia posterior al lanzamiento y mantenerla fresca".

Primera y tercera persona, separados

Eso sí, no esperes a corto plazo un modo donde haya jugadores disfrutando de una misma partida en primera y tercera persona. Smith reconoce que hicieron pruebas durante la producción, pero de momento es algo que no está en los planes del equipo.

Call of Duty: Modern Warfare 2 estará disponible en tiendas para PC (Steam y Battle.Net), PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One este 10 de noviembre. Si quieres profundizar puedes echar un vistazo a las impresiones con Modern Warfare 2 de Abelardo González en la que profundizaba en este modo en tercera persona.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.