Steam fecha sus próximas rebajas de temporada con un cambio significativo para la primavera

Steam fecha sus próximas rebajas de temporada con un cambio significativo para la primavera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma sustituirá las Rebajas del Año Nuevo, una de las cuatro grandes promociones anuales, por las de primavera.


Lleva mucho tiempo entre nosotros, pero eso no significa que Steam haya dejado de incorporar novedades a la experiencia de sus miles de usuarios. A través de diferentes actualizaciones, el equipo de Valve ahora presenta el contenido de forma más intuitiva y nos ha sorprendido con una renovación importante en su portal de estadísticas. Sin embargo, hoy os venimos a hablar sobre el tema más atractivo para los usuarios: las Rebajas de Steam.

Los cazadores de gangas probablemente se sepan de memoria las fechas aproximadas de las ofertas de temporada de Steam, pero hoy venimos a advertir de un cambio importante: la plataforma sustituirá las Rebajas del Año Nuevo lunar, conocidas por ser una de las cuatro grandes rebajas del año, por la tanda de descuentos de primavera. De este modo, y según los datos publicados por Valve en la web oficial de Steam, así queda el calendario de Rebajas para los próximos meses:

  • Rebajas de otoño: del 22 al 29 de noviembre.
  • Rebajas de invierno: del 22 de diciembre al 5 de enero.
  • Rebajas de primavera: del 16 al 23 de marzo.

Imagen de Steam

¿A qué se debe este cambio? Así lo explica Valve en su comunicado: “Con el paso de los años [tras implementar las Rebajas del Año Nuevo lunar en 2016] hemos ido recibiendo comentarios de que el Año Nuevo lunar estaba a menudo demasiado cerca del periodo de rebajas de las fiestas de diciembre”, comentan los responsables de la plataforma. “Creemos que muchos editores todavía van a seguir ofreciendo descuentos para sus juegos en torno a la celebración del Año Nuevo lunar, utilizando las herramientas de personalización de descuentos. Pero sospechamos que a los clientes les vendrá mejor tener algo más de tiempo entre las grandes rebajas de temporada en todo Steam”.

De este modo, tenemos buenas razones para modificar algunas fechas escritas en nuestras agendas. Eso sí, cabe recordar que pronto recibiremos una nueva tanda de descuentos con el Festival del Miedo de Steam, que tendrá lugar en las fechas cercanas a Halloween y nos ofrecerá ofertas tanto en juegos existentes como en próximos lanzamientos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.