"Muchos dieron por muerta la estrategia tras StarCraft 2", dicen los autores de Age of Empires 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha podido charlar con los creadores de uno de los RTS más populares del momento.

El anuncio del regreso de Age of Empires fue toda una celebración para los fans de la estrategia en tiempo real, pero como reconocen los autores de Age of Empires 4 y la exitosa saga Company of Heroes, había cierto pesimismo en torno al género de los RTS; hasta el punto de que algunos daban por muertos los juegos de estrategia.

Creo que Age of Empires 4 ha supuesto un renacimiento

"Creo que Age of Empires 4 ha supuesto un renacimiento y ha traído un mayor interés por el género de la estrategia en tiempo real", explica el productor ejecutivo de Relic Entertainment, David Phan. "Ya sabes. Mucha gente decía que la estrategia murió, especialmente tras StarCraft 2. Pero la comunidad de jugadores siempre ha sido muy fuerte, sobre todo si te fijas en la de Age of Empires 2, que ha sido super activa durante los últimos 20 años creando incluso sus propios torneos", continúa.

Age of Empires IV

No solo interesa a los veteranos, sino también a una nueva generación de jugadores

Por eso no considera que los RTS sean un género minoritario. Simplemente, "ahora hay más interés que antes, especialmente con Age of Empires 4 trayendo un estilo más actual al género" junto a "otros RTS que están por llegar". Este creciente aumento de popularidad puede entenderse como "un renacimiento" del género; "como volver a la grandeza que el género tuvo a finales de los 90 y principios de los 2000. Así que estamos emocionados de ser parte de ello".

El equipo de Relic se siente especialmente orgulloso de haber creado un juego que "no solo interesa a los veteranos del género, sino también a toda una nueva generación de jugadores". David Phan asegura que están viendo una "gran mezcla entre jugadores de ambos tipos" en Age of Empires 4.

De los MOBA al resurgir de los RTS



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Aunque la estrategia en tiempo real siempre ha estado ahí, otro de los grandes veteranos de los RTS nos contó que ha habido altibajos. "Los MOBA se popularizaron con League of Legends, DOTA y otros, pero juegos como Age of Empires 2 siguieron teniendo fans super dedicados que no lo abandonaron", comenta Chris Rubyor, que ha trabajado en juegos tan dispares como Star Wars: Empire at War o The Lord of the Rings: The Battle for Middle-earth.

"Si haces buen contenido, los jugadores acabarán llegando a tu juego", añade el creativo, ensalzando los nuevos juegos de estrategia que están por llegar como Homeworld 3 financiados con éxito con el apoyo de los fans. Estas palabras coinciden con el reciente anuncio de un nuevo evento de Age of Empires donde conoceremos el futuro de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.