¿Dinero por jugar? PlayStation Stars ya tiene fecha de estreno en Europa: todos los detalles y coleccionables

¿Dinero por jugar? PlayStation Stars ya tiene fecha de estreno en Europa: todos los detalles y coleccionables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo programa de fidelización de Sony ya está disponible en Asia y llegará a Europa el 13 de octubre.

A muchos lo único que les interesa es jugar como tal a los videojuegos, pero otros tantos disfrutan más de su pasión cuanto más pueden celebrar la que es una de sus principales aficiones. Para eso llega PlayStation Stars, un programa de fidelización de Sony que fue presentado el pasado mes de julio y aterriza este mismo año.

De esta manera, los usuarios de una consola PlayStation podrán obtener recompensas como puntos y coleccionables digitales de forma totalmente gratuita, tan solo apuntándose al programa, además de celebrar sus logros con diversas campañas y ventajas que irán llegando poco a poco.

Llegará a Europa el día 13 de octubre

En el blog oficial de PlayStation se detalla que PlayStation Stars ya está disponible en Asia y, aunque sabíamos que llegaría durante 2022 al resto de regiones, ya tenemos fecha para las mismas. A Norteamérica y Sudamérica llegará el 5 de octubre, mientras que los jugadores españoles tendremos que esperar tan solo una semana más, ya que el programa estará disponible en Europa y Australia a partir del 13 de octubre.

Imagen de PlayStation Network

Para unirnos a PlayStation Stars solo será necesaria una cuenta de adulto en PlayStation Network y aceptar los términos de servicio del programa. PlayStation Plus no es necesario, aunque habrá ciertas ventajas por ser miembros. Podremos acceder al servicio a través de la app de PlayStation para iOS y Android, así como con la web de PlayStation.

¿Cómo funciona PlayStation Stars?

Hay dos tipos de recompensas: puntos de fidelidad y coleccionables digitales. Los puntos se podrán canjear en un catálogo que puede incluir fondos para el monedero de PSN, coleccionables digitales exclusivos y determinados productos de PlayStation Store. Los miembros del Plus que se registren obtendrán puntos automáticamente al comprar en la tienda.

El Plus no es necesario, aunque otorgará ventajas

Los coleccionables digitales son representaciones digitales de elementos de PlayStation, como figuritas de personajes icónicos de los juegos u otras formas de entretenimiento, así como consolas y dispositivos de Sony. De hecho, hace unas semanas pudimos ver cómo lucían los primeros.

Imagen de PlayStation Network

Se pueden organizar los coleccionables digitales que ganes o adquieras en una vitrina personal dentro de PlayStation App, pudiendo configurarla para que la vean los demás. En el momento del lanzamiento, todos los miembros recibirán el telescopio Star Gazer y, para ganar o adquirir, tendremos a Punto, el gondolero de Ape Escape 2, PocketStation, Toro y Kuro celebrando y más.

Los coleccionables no son NFTs

Junto a todo esto, se nos otorgará un nivel de estatus, con cuatro escalones que se basan en el número de trofeos poco comunes obtenidos en el juego, así como en las compras de juegos completos en PlayStation Store. Cuanto más alto sea el nivel, más ventajas y recompensas se podrán obtener. Esto ha provocado una importante controversia en la comunidad, como es lógico, por las diferencias que genera.

Cabe destacar que Sony ha vuelto a insistir en que los coleccionables de PlayStation Stars no son NFTs. Aunque disponen de una catalogación por rareza, no son únicos ni se basan en la tecnología blockchain, por lo que no se pueden revender ni intercambiar y estará solo disponibles en el programa de fidelización.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.