¿Qué son esos "coleccionables digitales" del nuevo PlayStation Stars? La marca responde y calma a los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Minutos después de anunciar el programa de fidelidad para sus usuarios, PlayStation se apresura a negar que sean NFTs.


Hace escasos minutos, PlayStation nos sorprendió con el anuncio de PlayStation Stars, un programa de fidelidad gratuito que nos permitirá completar desafíos y conseguir recompensas de todo tipo. Porque, aunque no ha pasado ni un mes desde que el reformulado PS Plus llegó a nuestra región, a la marca nipona no le falta fuelle para pensar en iniciativas inéditas. Sin embargo, esta noticia ha venido acompañada de una aclaración de lo más notable.

No puedes intercambiarlos o venderlos. No aprovecha ninguna tecnología blockchain y no son NFT

Para poneros en contexto, tan solo debéis saber que el nuevo PlayStation Stars introducirá unos coleccionables digitales que recibiremos al completar desafíos exigentes. En una entrevista a Grace Chen, vicepresidenta de publicidad en red, The Washington Post ha definido estos elementos como "unas representaciones renderizadas en 3D de cosas como figuras de personajes y dispositivos antiguos de Sony. Algunas serán muy raras y difíciles de obtener". Una explicación que completa la entrevistada con un dato importante: no son NFTs.

PlayStation Network

"Definitivamente no son NFTs. Definitivamente no", empieza Chen. "No puedes intercambiarlos o venderlos. No está aprovechando ninguna tecnología blockchain y definitivamente no son NFT". Teniendo en cuenta que cada vez hay más compañías de videojuegos que apuestan por estos tokens no-fungibles, tales como Ubisoft, Sega o Square Enix, PlayStation quiere asegurar a su comunidad que su estrategia no incluye el activo digital.

Y es que los NFTs ya no tienen el valor del que presumían hace unos meses, pues los últimos registros indican una caída importante en sus ventas. De este modo, PlayStation se desmarca de una decisión que, aunque cada vez es más recurrente en el mundo del videojuego, no termina de convencer a la mayoría de jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.