Quién es Alejandro Vargas en COD y cómo encaja en la historia de Modern Warfare 2

Quién es Alejandro Vargas en COD y cómo encaja en la historia de Modern Warfare 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablamos con Infinity Ward sobre las novedades de su nuevo Call of Duty.

Los juegos de Modern Warfare cuentan con algunos de los personajes más queridos por los fans del universo Call of Duty, así que siempre es interesante descubrir a los nuevos aspirantes que buscan "arrebatar" la fama a personajes tan icónicos como John "Soap" Price. Es el caso de Alejandro Vargas en el prometedor Call of Duty: Modern Warfare 2. Nacido en la ciudad de Las Almas, este soldado de las fuerzas especiales mexicanas tiene mucho que decir en el nuevo shooter de Infinity Ward, y de él nos han hablado sus autores.

Lo único que puede matar a Alejandro es el propio Alejandro

"De entrada hay que destacar que Alejandro Vargas no está relacionado con ningún otro personaje del universo Call of Duty y no forma parte, en un sentido estricto, de la Task Force 141", comenta el director narrativo de Modern Warfare 2, Jeffrey Negus. Si trabaja con ellos es porque se le considera "una persona de confianza" por otra de las nuevas heroínas del último juego, Kate Laswell, y además "tiene una conexión especial con el lugar donde se desarrolla la historia", añade de forma enigmática.

"Es fuerte, inflexible y de principios férreos", añade el guionista y también actor Brian Bloom. "Ha sobrevivido a muchas situaciones complicadas". Parece ser un personaje tan hábil en la lucha que sus propios aliados creen que "lo único que puede matar a Alejandro es el propio Alejandro". Interesantes son también sus palabras sobre el papel de Vargas en el pelotón. "A menudo, en Call of Duty, aunque hay personajes como Price que parecen estar hechos para encarnar al líder del equipo, siempre hay algo de reticencia hacia su liderazgo [...] pero Alejandro es un líder nato. Está fuertemente comprometido con las reglas".

Dar vida a Vargas ha sido una de las cosas más gratificantes de Modern Warfare 2

Lo curioso es que la historia plantea justo romper esas normas para acabar con el enemigo, "y Alejandro está en contra de eso". Sobre cómo encaja en la historia de Modern Warfare 2, Infinity Ward reconoce que "la idea de fricción, de conflicto interno" entre los integrantes del equipo "está implícita hasta cierto punto. Tienen un trabajo que hacer y eso es lo que los une", comenta Negus. Pero obviamente son personas muy distintas entre sí con ideas y formas de actuar -a veces- opuestas. "No todo es perfecto", añade Brian Bloom, y esto "crea arcos argumentales inesperados".

Alejandro Vargas actuará un poco a modo de "catalizador" que une al resto del equipo. "Es una especie de piedra angular que aglutina al equipo porque conoce bien el terreno, y es un activo de Laswell". Vamos, Infinity Ward confirma que será un personaje capital en la historia. Además, concluye Negus, "dar vida a Vargas ha sido una de las cosas más gratificantes de Modern Warfare 2. Me encanta el personaje".

En los últimos días Activision habló también de un importante avance en COD Modern Warfare para mejorar la inmersión de los jugadores, en mitad de la polémica por el futuro de Call of Duty en consolas PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.