Call of Duty: Modern Warfare 2 cuenta con un importante avance para potenciar la inmersión

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseño de audio ha sido prioritario para Infinity Ward, con cambios drásticos en el sonido de los pasos.

A dos meses de que llegue a las tiendas el nuevo Call of Duty: Modern Warfare 2, vamos conociendo más detalles de lo que ha significado el desarrollo para Infinity Ward, que vuelve a la carga con una entrega anual que contará con varios sistemas avanzados tanto en su campaña como en la modalidad multijugador. Pero para los autores del nuevo COD el sonido también es una pieza clave del juego, y esa es la razón por la que han compartido abundante información al respecto.

Han rehecho el sonido de los pasos desde cero

Como puedes ver en el vídeo que han compartido en sus redes sociales y te dejamos aquí debajo, ha habido trabajo extra respecto a ediciones anteriores. Las cifras son mareantes. En una entrevista con Webedia Gaming, el director de sonido de Modern Warfare 2 confirmó que en el juego hay "unos cien mil sonidos" sobre los que se ha trabajado, algunos de los cuales proceden de juegos anteriores porque "sería una tarea titánica" hacerlo todo desde cero. Aún así, explica Stephen Miller, "seguimos cambiando casi todo. El sonido ambiente de los escenarios son habitualmente nuevos, las armas, las explosiones [...] incluso el sonido de la visión nocturna tiene ligeros retoques".

Tal y como comenta Stephen Miller, director de sonido del juego, se han recreado con fidelidad sonidos de todo tipo de armamento, desde los disparos de un AK-47 hasta tanques o helicópteros. Cuenta que resulta esencial la diferenciación del sonido según el entorno en el que ocurren los disparos y los movimientos, algo que agradecerán quienes quieran verse lo más inmersos posibles en la acción. En este punto hay una anécdota de lo más curiosa porque, a veces, los autores de Call of Duty deben acudir a bancos de sonido profesionales ante la imposibilidad de capturar el sonido de armas muy concretas.

"Grabamos el sonido de la mayoría de nuestros vehículos [...] lo mismo que las armas, o los movimientos de los personajes. Intentamos grabar todo lo que podemos. Sin embargo", continúa el creativo, "hay cosas que tenemos que pedir prestadas a los bancos de sonido porque simplemente no tenemos acceso a ellas. En el juego, hay armas que no podemos tener legalmente".

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Sin embargo, la novedad más importante (y que venía siendo una petición habitual entre la comunidad de jugadores de títulos de la franquicia) tiene que ver con el audio mejorado de los pasos. La dirección del sonido 3D se ha rehecho completamente desde cero, por lo que la tecnología aplicada debería funcionar mejor que en ocasiones anteriores, sobre todo a la hora de diferenciar de qué lugar vienen los pasos y distinguir inmediatamente los sonidos de los compañeros que tenemos al lado de los de los enemigos que se aproximan.

Para comprobar si de verdad se nota este rediseño del sonido podemos esperar a que Call of Duty: Modern Warfare 2 se estrene el 28 de octubre de 2022 o bien participar en las distintas betas que Infinity Ward llevará a cabo en las próximas semanas, aunque reservando la edición digital del título se nos dará acceso anticipado a la campaña, pudiendo jugarla desde el día 20 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.