Descubren un error en Splatoon 3 que es la pesadilla de quienes quieren jugar limpio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un glitch de un arma en concreto permite disparar a través del suelo y las paredes en las partidas multijugador.

No hay duda de que Splatoon 3 es uno de los lanzamientos más destacados del mes y del año 2022. No solo porque el exclusivo de Nintendo Switch esté rindiendo muy bien a nivel de ventas, sino porque las cifras alcanzadas en sus primeros días (3,45 millones de copias físicas en su primer fin de semana en Japón) suponen un auténtico récord para la franquicia de la Gran N.

Un glitch permite disparar a través de los muros

Sin embargo, Nintendo todavía tiene que llevar a cabo ciertos ajustes en Splatoon 3 para ofrecer una experiencia lo más equilibrada posible en su modalidad multijugador. Como bien ha indicado VGC, multitud de usuarios se están encontrando con un glitch que permite disparar a través del suelo y las paredes en las partidas contra otros usuarios.

Se trata de un error que entra en juego con el arma conocida como Sloshing Machine, dirigida a crear un gran charco de pintura cuando impacta con las paredes del escenario, pero la salpicadura atraviesa la superficie sólida de los muros cuando algunos de ellos tienen poco grosor, como ocurre debajo de los puentes.

Puedes ver varios ejemplos de esto en los vídeos de Twitter que ilustran la noticia y, aunque Nintendo planea lanzar un parche este viernes 30 de septiembre dirigido a resolver distintos problemas del juego, no parece que este error vaya a solucionarse en la próxima actualización, por lo que tocaría esperar a la siguiente, prevista para la mitad de la temporada actual.

Nuestro compañero Jesús Bella nos contaba en su análisis de Splatoon 3 que la tercera entrega numerada del simpático shooter de Nintendo es el más completo y divertido de todos los disponibles en la consola híbrida, sin grandes novedades pero con lo suficiente para dar lugar al juego más variado de la saga.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.