Ahora que todos hablan de Los Anillos de Poder: los juegos de El Señor de los Anillos ordenados de peor a mejor

Ahora que todos hablan de Los Anillos de Poder: los juegos de El Señor de los Anillos ordenados de peor a mejor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie de Amazon, Los Anillos de Poder, reaviva la pasión por el universo de fantasía creado por Tolkien.

Todo el mundo habla de lo mismo estos días. El Señor de los Anillos por aquí, Tolkien por allá; elfos, orcos, enanos y la Tierra Media en general. Pero es normal porque la nueva serie de Amazon, Los Anillos de Poder, se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada dando de qué hablar todas las semanas con cada nuevo episodio que aparece. Esta producción basada en la obra de J.R.R. Tolkien lleva su intrépida aventura a la Segunda Edad, etapa enmarcada miles de años antes a lo visto en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. La serie en sí quiere iniciar un punto de partida en el que elfos, hombres, enanos y hobbits se topan con un mal que quiere llevar toda la Tierra Media a la oscuridad absoluta. Y claro, es inevitable ponerse a pensar también en videojuegos.

Hace un tiempo hablamos sobre varios motivos que explican por qué han habido tan pocos grandes títulos de El Señor de los Anillos, pero eso no nos quita las ganas de disfrutar de más grandes aventuras enmarcadas en la Tierra Media. Con la licencia ahora en manos de Embracer Group, que tiene los derechos sobre las historias narradas en los libros, ¿qué futuro aguarda a este genial mundo de fantasía? Sin dejar de pensar en el futuro, echamos la vista atrás para recordar algunos de los juegos de El Señor de los Anillos más importantes.

En concreto, más allá de hablaros de algunos de los que más nos gustan, repasamos el legado de Tolkien en videojuegos con una lista de los juegos de El Señor de los Anillos más recientes ordenados de peor a mejor según Metacritic, pues hay aventuras por la Tierra Media desde la década de los ochenta incluso.

El Señor de los Anillos Online

Imagen de The Lord of the Rings: Gollum

Un juego gratis (a partir de 2010) donde los haya siempre es bien recibido. En este MMO debemos explorar el inmenso mundo de la Tierra Media. Para ello, debemos hacer uso de la creación de nuestro héroe e ir alcanzando un nivel superior que nos permita conseguir más objetos. Todo ello y muchísimos más aspectos como, por ejemplo, sembrar tus cultivos en las inocentes tierras de la Comarca.

Sombras de Mordor

Imagen de The Lord of the Rings: Gollum

Talion es ese aventurero que una vez lo conocemos ya no queremos dejar sus peripecias de lado. Se diferenciaba de otros títulos de corte similar con su magnífico sistema Némesis que tan entretenida hacía la jugabilidad. Lo bueno de este título es que no importa tanto el que seas fan o no de la fantasía de Tolkien.

Lego El Señor de los Anillos

Imagen de The Lord of the Rings: Gollum

Si la trilogía de El Señor de los Anillos te encanta, este título de LEGO te pone en la piel de los personajes importantes de las películas. Eso sí, su toque característico nunca desaparece y se convierte en una gran opción de revivir la saga desde otro punto de vista. Otro juego donde no tienes por qué ser fan de la saga, pero con gustarte LEGO ya sabes que esta propuesta será de tu gusto.

El Señor de los Anillos: La Conquista

Imagen de The Lord of the Rings: Gollum

EA se atrevió con esta obra que gustó a algunos, pero que decepcionó a otros. A pesar de ello es una propuesta muy interesante que cuenta con dos campañas que abordar. Explora el género de hack and slash donde podías seleccionar múltiples personajes y profundizar en un sistema de combate de lo más cautivador.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Imagen de The Lord of the Rings: Gollum

Otro juego de acción hack and slash en tercera persona, pero que se trata de un título que encantó a la comunidad en su día y que hace honor a la grandeza que representa la película, considerada por muchos la mejor de la saga. Viajas y combates en lugares anecdóticos con grandísimos personajes con un único objetivo: destruir El Anillo Único arrojándolo a la Forja del destino.

Pos.JuegoPlataformaNota
17El Señor de los Anillos: La ConquistaPC57
16El Señor de los Anillos: Las aventuras de AragornPS358
15El Señor de los Anillos: la Comunidad del AnilloPS259
14El Señor de los Anillos: La Guerra del NorteXbox 36061
13El Señor de los Anillos: la Guerra del AnilloPC67
12El Señor de los Anillos: la Tercera EdadPS273
11LEGO: El Señor de los AnillosXbox 36080
10La Tierra Media: Sombras de GuerraXbox One81
9El Señor de los Anillos: Las dos torresPS282
8El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra MediaPC82
7El Señor de los Anillos Online: Siege of MirkwoodPC83
6El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media IIPC84
5La Tierra Media: Sombras de MordorPS484
4El Señor de los Anillos Online: Las Minas de MoriaPC85
3El Señor de los Anillos: El Retorno del ReyPS285
2El Señor de los Anillos Online: Las Sombras de AngmarPC86
1El Señor de los Anillos Online: Riders of RohanPC88
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.