A esta IA no le hace ninguna gracia que la uses para hacer tus deberes

A esta IA no le hace ninguna gracia que la uses para hacer tus deberes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

OpenAI Playground, otro de los proyectos del creador de DALL-E, sirve para crear textos por IA y entrenarla.

OpenAI es la empresa desarrolladora, entre otras cosas, del popularísimo DALL-E 2 (sí, el mismo que acaba de eliminar su lista de espera para usarla), pero también tiene en fase beta una herramienta que te permite pedirle a una IA que te redacte un texto: Playground. En Reddit hay un hilo en el que niños y niñas comparten sus hallazgos al usar la herramienta, y se conoce que un chaval ha obtenido una respuesta muy especial al preguntar sobre "los inconvenientes morales y sociales de usar IA para hacer los deberes".

Como puedes ver la inteligencia artificial acude a criterios éticos y morales para justificar que le parece mal, pero va más allá, explicando que un estudiante que no haga sus propios deberes no aprenderá nada, incluso que se generará una descompensación entre los alumnos y alumnas que no tiren de IA, ¡que en un futuro sin tecnología se verán completamente desarmados sin poder acceder a las inteligencias artificiales!

Lo que es ya maravilloso del asunto es encontrarse el relato de la compañera Urdadgirl69, que no solo lleva tiempo sirviéndose de la herramienta para sacar sobresalientes puros y duros, sino que ha llegado a sacarse 100 dólares a base de "hacerle los deberes" a otros compañeros. Como puedes imaginar, ahora "la ven como un genio". Nos preguntamos qué opinarán sus profesores al respecto

Quizá esto no es lo que pensaba OpenAI cuando creó su Playground. En origen, se trata de una plataforma para crear y entrenar modelos de inteligencia artificial, y normalmente son investigadores y desarrolladores los que realizan experimentos, pero cuando llega la guasa, cuando llegan los niños, la cosa cambia. Además, tratándose de un ente artificial, no está sujeto a responsabilidades legales, por lo que nadie podría decirle nada. No salimos de nuestro asombro con esto de las IA… y de nuestro terror, viendo a esta horrible señora que no deja de salir en DALL-E.

Imagen | Andy Kelly

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.