El equipo de Age of Empires 4 habla sobre su compatibilidad con Steam Deck y la llegada a Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha charlado con Relic Entertainment sobre el futuro de su juego de estrategia.

Cuando se anunció la vuelta de Age of Empires 4 muchos usuarios se alegraron muchísimo por ello. La parte negativa del último título de Relic Entertainment es que solo disfrutan el título los usuarios de PC. En este caso algunos jugadores de Xbox desearían que saliera en Xbox One o Xbox Series. Algo parecido ocurre con los jugadores de Steam Deck, que se puede jugar, pero no de la manera más cómoda.

En este momento, no estamos preparados para hablar de planes futuros para otras plataformas

3DJuegos ha tenido el placer de hablar con sus creadores y han abordado estos temas. Sobre una posible versión de Age of Empires 4 en Xbox nos comentan lo siguiente: "En este momento, no estamos realmente preparados para hablar de cualquier tipo de planes futuros para otras plataformas u otras áreas. Pero es algo en lo que siempre estamos pensando y hablando internamente."

"Tenemos esta enorme lista de cosas que tenemos que hacer para el juego principal. Y, ya sabes, no queremos desviarnos y que todo el mundo se enfade, queremos mantener a nuestra base de jugadores contenta. Queremos asegurarnos de que si decidimos llegar a otra plataforma, sea en el momento adecuado", nos comenta uno de los creadores de Age of Empires.

Age of Empires IV

Steam Deck es impresionante pero no es necesario. Ahora mismo nos centramos en el PC

Prácticamente Relic nos confirma que a corto plazo no habrá Age of Empires 4 en Xbox, pero no hay por qué perder la esperanza. Puede que en el largo plazo sí que exista esa posibilidad. Respecto a la Steam Deck, aquí tienen algo más que decir: "Nos encanta Steam Deck, muchos de nosotros tenemos en casa", valoran desde Relic.

"Pero es volver al comentario anterior. Nuestra plataforma principal es PC. Y tenemos que asegurarnos de que ofrecemos una experiencia de juego tradicional con PC y ratón que sea de primer nivel. Steam Deck es impresionante pero no es necesario. Ahora mismo nos centramos en el PC y nos aseguramos de que nuestros jugadores estén contentos en esa plataforma".

Age of Empires 4 se lanzó el pasado 28 de octubre de 2021 en PC y llegó a PC Game Pass de lanzamiento. Próximamente se celebrará un evento para conmemorar el 25 aniversario con anuncios sorpresa. Nos comentaron también que "muchos daban por muerta la estrategia tras Starcraft 2", pero ya se ha visto que no ha sido así.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.