FIFA 23 debuta a lo grande en un top de ventas de Steam donde otro juego de EA es el protagonista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cyberpunk 2077 también continúa en buena forma según el ránking de ingresos generados en la plataforma.

El pasado viernes se estrenó FIFA 23, por lo que ya tenemos ante nosotros a uno de los videojuegos que suelen protagonizar las listas de los más vendidos durante los meses posteriores a su lanzamiento. En el caso del mercado de PC, el juego de EA Sports ya había aparecido en la clasificación de ventas de la semana pasada solo con las precompras, así que era de esperar que no faltase a la cita una vez llegase a Steam.

FIFA 23 es el juego más vendido con la Ultimate Edition

Si miramos al top de ventas que Steam DB recoge periódicamente, vemos que el juego de fútbol de Electronic Arts es el más exitoso de la semana en la plataforma de Valve, concretamente su Ultimate Edition. Hablamos, eso sí, a nivel de software, ya que este listado se ordena en función de los ingresos generados y eso hace que Steam Deck suela aparecer en la primera plaza porque cuesta mucho más por unidad que cualquier videojuego.

Aparte de la Ultimate Edition de FIFA 23, en las diez primeras posiciones del ránking nos encontramos la edición de reserva (en la octava plaza) y la edición estándar (en la cuarta), por lo que todo parece indicar que ha tenido un buen estreno en Steam a pesar de estar disponible en otras plataformas de PC, como Origin.

FIFA 23

Sin embargo, el juego que ocupa el tercer escalón del podio también es de Electronic Arts y no es FIFA 23. Hablamos de Need for Speed Heat, que sorprende colándose por delante de otros nombres importantes pero por una sencilla razón: se encuentra estos días rebajado al 95%, con su Deluxe Edition a tan slo 3,50 euros en vez de los 69,99 iniciales.

Need for Speed Heat disfruta de un descuento del 95%

Por lo demás, en el resto de la lista observamos que Cyberpunk 2077 sigue apareciendo después del renacer que ha tenido en las últimas semanas. Ocupa la quinta plaza, mientras que otra saga importante cierra la clasificación pese a no haberse lanzado todavía al mercado; nos referimos a las reservas de Call of Duty: Modern Warfare 2.

A continuación te dejamos las diez primeras posiciones de los juegos más exitosos de la última semana en la plataforma de Valve, cortesía de Steam DB, para que juzgues por ti mismo.

Más vendidos de la semana en Steam

  1. Steam Deck
  2. FIFA 23 Ultimate Edition
  3. Need for Speed Heat
  4. FIFA 23
  5. Cyberpunk 2077
  6. BONELAB
  7. Slime Rancher 2
  8. FIFA 23 Pre-order Edition
  9. Call of Duty: Modern Warfare 2
  10. Call of Duty: Modern Warfare 2 Vault Edition

Que el juego más exitoso del top semanal de Steam sea la nueva entrega de fútbol de EA Sports no deja de ser sorprendente viendo los problemas que está sufriendo en PC durante sus primeros días a la venta. A pesar de ello, su propuesta deportiva continúa siendo una de las más completas del mercado, aunque te recomendamos darle una oportunidad al análisis de FIFA 23 que ha hecho nuestro compañero Toni Piedrabuena con motivo del lanzamiento en todas las plataformas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.